El producto se llama Migralens y es la primera vez que oigo hablar de un filtro que pueda ayudar a las personas que sufren migrañas, por eso hoy os voy hablar un poco de él.
Se trata de unas gafas de sol que cuentan con un filtro diseñado para absorber la luz roja y azul del espectro visible que según ciertos estudios serian una de las causas de las migrañas, así como el 100% de los rayos UVA y UVB.
Según los fabricantes del producto es el filtro con el que cuenta sus gafas lo que permitirá ayudar a las personas que sufren migrañas, también según ellos las lentes fotocromáticas o las gafas de sol clásicas al no contar con este filtro no serian efectivas para ayudar a estos pacientes.
Según el estudio clínico que el fabricante ha realizado, entre el 70 y el 90% de personas que han probado el producto han obtenido resultados satisfactorios tanto durante su uso al aire libre como en ambientes de trabajo iluminados con fluorescentes o halógenos.
Existen tres modelos de gafas y cada modelo tiene tres opciones de precio: 45, 64,80 y 78,75 libras.
El fabricante además dona un 8% de cada venta a la sociedad de investigación contra la migraña que se llama Migraine Action.
Placebo o no, this is the question my friends.