Hace unos días leía un interesante estudio realizado en Europa en el que se interrogaba a los propietarios de pequeñas y medianas empresas (menos de 10 empleados) sobre lo que harían con su negocio cuando decidiesen jubilarse, empresas que se parecen mucho en tamaño y cifra de negocio al de una tienda de óptica.
Según ese estudio el 31% de los interrogados preferirían una solución familiar si debiesen ceder o transmitir su empresa.
Un 47% sin embargo preferirían vender su negocio a un comprador sin relación alguna con el vendedor.
Por ultimo, un 18% de estos emprendedores se decidirían por traspasar su negocio a un empleado.
Llegados a este punto, os explico la razón por la que os cuento todo esto. En nuestro país el momento de partir a la jubilación llega tarde o temprano, algunos de vosotros estáis aun lejos y otros cerca, da igual, seguro que muchos de vosotros ya se ha planteado alguna vez esta pregunta: “¿Qué haré con mi óptica cuando me llegue el momento de jubilarme?”, y me he dicho que seria una buena idea preguntároslo.
Os propongo responder a una encuesta y os invito a completar vuestras respuestas con algún comentario dando vuestra opinión.
Por cierto, ya se que es difícil pero intentar no dejaros influenciar por la situación económica actual en vuestras respuestas, intentar dar vuestra respuesta privilegiando un punto de vista empresarial a medio plazo: negocio, rentabilidad, crecimiento, futuro, etc.
[poll id=»32″]
Hola José,
Es una idea realmente buena, es cierto que lo vemos con los pisos y con los locales pero yo no había pensado en ello como una opción para una tienda en funcionamiento. Tomo nota de tu proposición para una próxima vez. Realmente interesante, si señor.
Saludos
Hola, Opino que falta una cuarta :
que la gestione o explote una empresa y obtner una renta mensual por mi óptica.
saludos josé