Cómo dibujar ilusiones ópticas sin ser un experto

dibujar ilusiones ópticas trucos

Las ilusiones ópticas son una de mis debilidades y hoy quiero compartir con vosotros unos videos para enseñaros a dibujar paso a paso ilusiones ópticas.

Suelo compartir con vosotros regularmente imágenes y fotos de ilusiones ópticas, que me han sorprendido por su originalidad o por su realismo pero hoy he querido ir un poco más lejos, para ser exactos al principio del todo, y por ello me he dicho que estaría bien publicar un post donde enseñar a la gente cómo dibujar a mano ilusiones ópticas de forma fácil y sin tener ninguna idea sobre el tema.

Evidentemente como personalmente no tengo las competencias me voy apoyar en creadores de ilusiones opticas que han compartido sus secretos publicando vídeos donde muestran, de forma sencilla, como hacer ilusiones ópticas y así crear esas imágenes que tanto nos sorprenden y nos cautivan.

Termino compartiendo con vosotros un par de cosas suplementarias, en primer lugar el enlace a una Web donde podréis encontrar libros con ilusiones ópticas, incluyendo uno donde se explica cómo dibujarlas, por si os interesasen. Y en segundo lugar, otro post que publiqué hace un tiempo con ilusiones ópticas animadas que seguro que os van a sorprender.

Los cuatro tutoriales para dibujar ilusiones ópticas paso a paso que he seleccionado están todos relacionados con figuras geométricas, que espero que os ayuden, si es que os apetece intentarlo, ha crear dibujar ilusiones ópticas por vosotros mismos y simplemente usando una hoja y un lápiz. Ya me contareis que os parece y si alguno se anima que lo comente mas tarde en el post.

Comprar: Mejores libros de ilusiones ópticas

Más información: 9 gif animados con imágenes de ilusiones ópticas en movimiento

Cómo crear ilusiones ópticas a partir de un triangulo

Cómo hacer una ilusión óptica paso a paso para obtener un cubo imposible

Cómo dibujar ilusiones ópticas 3D con forma de estrella

Cómo dibujar una ilusión óptica usando como modelo un corazón

Espero que estos vídeos en los que se muestra cómo dibujar una ilusión óptica paso a paso os hayan gustado y que os animéis a crear vuestras propias ilusiones ópticas en 3D para sorprender a todos aquellos a quienes se las enseñéis.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 62

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments