Cómo dibujar ilusiones ópticas increíbles sin ser un experto

Como dibujar ilusiones opticas

Las ilusiones ópticas son un fenómeno interesante y único en el que las imágenes parecen diferentes de lo que realmente son. Todo radica en la forma de dibujar, ya que usando la buena tecnica nuestro cerebro percibirá una imagen de manera diferente a como es realmente, como ver líneas rectas que aparecen onduladas, o ver movimiento en imágenes fijas.

Las ilusiones ópticas se pueden crear con una variedad de técnicas que incluyen el uso de sombreado, contraste de color, geometría, textura y yuxtaposición. Nos proporcionan entretenimiento visual, así como nos dan una idea de cómo nuestros cerebros interpretan los estímulos. También ha habido investigaciones que vinculan las ilusiones ópticas con la creatividad y el funcionamiento cognitivo; haciéndolas aún más fascinantes para estudiar y discutir.

Por si te interesa: 74 ilustraciones con ilusiones ópticas   

Las ilusiones ópticas son una de mis debilidades y hoy quiero compartir con vosotros unos videos para enseñaros a dibujar paso a paso ilusiones ópticas.

Suelo compartir con vosotros regularmente imágenes y fotos de ilusiones ópticas, que me han sorprendido por su originalidad o por su realismo pero hoy he querido ir un poco más lejos, para ser exactos al principio del todo, y por ello me he dicho que estaría bien publicar un post donde enseñar a la gente cómo dibujar a mano ilusiones ópticas de forma fácil y sin tener ninguna idea sobre el tema.

Evidentemente como personalmente no tengo las competencias me voy apoyar en creadores de que han compartido sus secretos publicando vídeos donde muestran, de forma sencilla, como hacer ilusiones ópticas y así crear esas imágenes que tanto nos sorprenden y nos cautivan.

Por si te interesa: Tableta Gráfica de Dibujo de 10 Pulgadas con Lápiz Pasivo   

Los cuatro tutoriales para dibujar ilusiones ópticas paso a paso que he seleccionado están todos relacionados con figuras geométricas, que espero que os ayuden, si es que os apetece intentarlo, ha crear dibujar ilusiones ópticas por vosotros mismos y simplemente usando una hoja y un lápiz. Ya me contareis que os parece y si alguno se anima que lo comente mas tarde en el post.

Cómo crear ilusiones ópticas a partir de un triangulo

Cómo hacer una ilusión óptica paso a paso para obtener un cubo imposible

Cómo dibujar ilusiones ópticas 3D con forma de estrella

Cómo dibujar una ilusión óptica usando como modelo un corazón

Aunque supongo que no hace falta mencionarlo a unos «expertos» como vosotros, a continuación os detallo el material que vais a necesitar para dibujar ilusiones ópticas:

  • Papel
  • Lápiz/bolígrafo de color negro
  • Goma de borrar (esta os va hacer falta mucho al principio)
  • Lápices de colores, pinturas, marcadores, etc.
  • Para los mas expertos o geeks, también podeis elegir una tableta de dibujo

Por si te interesa: Lapices de Dibujo Artístico. Incluye: Lapices Grafito, Carboncillos, Herramientas de Dibujo, etc,   

Espero que estos vídeos en los que se muestra cómo dibujar una ilusión óptica paso a paso os hayan gustado y que os animéis a crear vuestras propias ilusiones ópticas en 3D para sorprender a todos aquellos a quienes se las enseñéis.

GAOMON M106K Pro Tableta Gráfica de Dibujo de 10 Pulgadas con Lápiz Pasivo de 8192 Niveles, Versión Actualizada de M106K, Compatible con Windows/Mac/Android
  • [Versión actualizada de M106K]: el panel de dibujo tableta gráfica GAOMON M106KPRO es una versión mejorada de M106K que no solo es compatible con Windows 7/Mac OS 10.12 o superior, sino que también puede funcionar con sus dispositivos Android (Android 6.0 o superior). El bloc de dibujo gráfico GAOMON M106KPRO puede funcionar con software de diseño de dibujo convencional como Adobe Photoshop, fireplaca, Illustrator, Corel Painter, Manga Studio, SAI, AI, etc.
  • [Funcionalidad y compatibilidad]: ideal para dibujar, retocar fotografías, esbozar, arte digital, animación, moda, diseño de arquitectura y mucho más. [Windows y Mac OS y Android] [Compatibilidad de software]: Compatible con la mayoría de los programas de pintura, como Adobe Photohop, Illustrator, Clip Studio, Lightroom, Sketchbook Pro, Manga Studio, CorelPainter, FireAlpaca, OpenCanvas, Paint Tool Sai2, Krita, etc. sobre.
Lypumso Lapices de Dibujo Artístico, 32pcs Set Dibujo Profesional del Artista, Incluye Lapices Grafito, Carboncillos, Herramientas de Dibujo etc, para Artista Principiante Estudiante Niños y Adultos
  • ✍️【Todo seguro e inofensivo】Los lapices de dibujo y herramientas están probados por TUV, y lápices están hechos de material de madera cruda, Todo es completamente seguro e inofensivo. Usted y sus hijos pueden usar este kit de lápices sin preocupaciones.
  • ✍️【Apto para principiantes y pintores profesionales】Si eres un principiante o un artista profesional, el set lapices de dibujo artistico es la elección perfecta para su pintura. Los diversos tipos de lápices y herramientas en el juego pueden satisfacer sus necesidades de pintura.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 235

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Constancia Freytes Echenique

Holaa!! La verdad es que me encanta hacer este tipo de dibujos, cuando estoy aburrida no dudo en abrir esta página y seguir aprendiendo. Muchas gracias x dedicarte el tiempo en enseñarnos!!!Les mando un saludo…Pachu

Last edited 1 Año Hace by Constancia Freytes Echenique
Karla

Hola, me ha ayudado bastante a mi tecnica de dibujar. Primero me fue un poco complicado pero aún así a valido la pena intentarlo.
gracias

Andres

Me encantan este tipo de dibujos pero no consigo hacerlos me ayudas?

noelia

me gusto,porque el cuadro se veia comun y despues se complica para hacerlo

pedro

gracias por este post, me ha enseñado a dibujar todos los efectos de impresionismo que habían. me ha resultado muy útil. gracias por, de cierta manera, enseñarme a dibujar estos dibujos tan alucinantes.