Conducir: 8 elementos a tener en cuenta sobre la seguridad vial y visión

Vision_accidentes_trafico

Vision_accidentes_trafico

Conducir no es algo anodino, es una acción que exige de los conductores una concentración maxima y para ello la buena corrección de su vision es fundamental, para que os deis cuenta os doy 8 datos que deberían hacernos reflexionar:

1.-     El nuevo permiso de conducir europeo tendrá como principal exigencia la agudeza visual y en concreto la agudeza visual de lejos (monocular y binocular), los campos visuales, la visión nocturna, la sensibilidad al deslumbramiento y al contraste.

En 2013 habrá un nuevo permiso de conducir europeo, el cual va exigir un mejor control de las capacidades visuales de los conductores de la Unión Europea con el objetivo de prevenir y reducir los accidentes de tráfico.

2.-     En Europa cada año se producen 1,3 millones de accidentes de tráfico y en los cuales mueren unas cuarenta mil personas.

3.-     Según un estudio en Estados Unidos los conductores que presentan cataratas tienen 2,5 veces más riesgos de provocar un accidente de tráfico. Sin embargo, las personas operadas ven disminuir esa frecuencia un 50%.

4.-     En 2008 en Italia un 59% de los accidentes de tráfico estuvieron relacionados a una merma de las capacidades visuales de los conductores. Además, en el país transalpino un tercio de los conductores presentaban una capacidad visual inferior a la exigida por la ley.

5.-     En Francia de los 40 millones de conductores con los que cuenta el país, 8 millones tienen un problema visual no corregido o mal corregido.

6.-     En Estados Unidos, en concreto en el estado de Florida, la puesta en marcha de test visuales para conductores con edad avanzada habían disminuido significativamente los accidentes de tráfico entre los seniors.

7.-     Un examen visual completo para un conductor y no un simple y rápido test podría permitir poner de manifiesto de forma precoz la aparición de ciertas enfermedades ligadas a la visión (glaucoma, desprendimiento de retina, etc)

8.-     Entre la gente joven encontramos normalmente una falta de prevención o de toma de conciencia de los problemas ligados a los defectos refractivos con los que cuentan. Entre la gente mayor hay muchos casos donde los equipamientos de los conductores son antiguos y no proponen la buena corrección visual o bien existe una total ausencia de equipamientos para la visión de lejos.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Berta

He vivido la desagradable experiencia de que renovaran el carnet de conducir a mi padre solo por el simple hecho de pagar,cuando las facultades estaban mermadas.Creo que habría que multar a los centros que renuevan el carnet solo para ingresar mas. Y los familiares no pueden hacer nada. Aplicado a la visión mss de lo mismo,pagas y te dan la renovación.Las estadisticas seguiran igual de mal si los filtros no funcionan.No me consuela ver que en otros paises pasa lo mismo que en el mio. Y esas revisiones quien las hará? optometristas? Alguien sabe que titulación tienen los que controlan… Leer mas »