Yellox, aprobada su comercialización

Yellox_Croma_Pharma_Bausch

Yellox_Croma_Pharma_Bausch

El medicamento recibe la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano en la UE

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), que forma parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha puesto de manifiesto su opinión positiva para la autorización de comercialización de ‘Yellox’ (bromfenaco) solución oftálmica. Se trata de un fármaco anti-inflamatorio no esteroideo (AINE), diseñado para el tratamiento de la inflamación ocular postoperatoria después de la cirugía de catarata.

CROMA Pharma GmbH y Bausch + Lomb, Inc. comercializarían ‘Yellox’ conjuntamente en Francia, Polonia, Rumanía, Austria y España, si finalmente obtiene la aprobación de la Comisión Europea. En el resto de países miembros, tan solo lo haría Bausch + Lomb. Así, mientras CROMA tendrá la autorización comercial, Bausch + Lomb hará las veces de socio mercantil para este producto.

«Estamos muy contentos con el visto bueno del CHMP», ha afirmado el director general de Croma Pharma GmbH, Andreas Prinz. «Yellox es un avance novedoso para los millones de personas que han sido operadas de cataratas y ofrece a los médicos una opción nueva, eficaz y recomendable», ha añadido.

Por su parte, el director médico de Bausch + Lomb, Cal Roberts, ha apuntado que «este medicamento es muy prometedor para todos los pacientes» y ha indicado que, «en caso de aprobación por parte de la Comisión Europea, ‘Yellox’ ayudaría a satisfacer las necesidades de los pacientes, así como de los médicos en múltiples mercados europeos, ofreciéndoles una nueva opción para tratar la inflamación ocular postoperatoria tras la extracción de cataratas».

‘Yellox’ fue presentado a EMA por CROMA para su aprobación en la Unión Europea en 2009. En caso de obtener el visto bueno de la EMA, ‘Yellox’ sería el primer AINE ocular de dos dosis diarias en la UE. Otras fórmulas de bromfenaco han sido aprobadas para su uso en Japón y Estados Unidos, en 2000 y 2005, respectivamente, donde son comercializados por otras empresas.

Fuente: Europa Press

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.