Uso de gafas de sol obligatorio

tercera edad

gafas ray ban, carrera gafas, lentes de sol, gafas rayban, gafas baratas, gafas armani, gafas sol prada, gafas prada, comprar gafas, gafas vogue 

No solo en España los profesionales de la visión y los medios de comunicación insisten en la importancia de llevar gafas de sol y proteger nuestros ojos, este artículo que hoy publico en el blog nos llega desde Honduras.

Por cierto, no olvidéis leer los artículos que he ido publicando estas dos últimas semanas sobre este tema, todos ellos se complementan y donde seguro que encontráis muchas mas informaciones útiles y os harán comprender por que el uso de gafas de sol debe ser obligatorio.

Artículo:

Los ojos requieren un cuidado especial y en la actualidad el uso de gafas de sol es casi obligatorio para protegerlos de los rayos ultravioleta. Los beneficios de las gafas de sol son comparables a un protector solar que se utiliza para proteger la piel contra los rayos UV.

Con el fin de mantener los ojos sanos, siga estos consejos saludables que se pueden practicar:

1- Proteja los ojos durante el ejercicio al aire libre.

En caso que desee realizar deportes acuáticos, asegúrese de protegerlos con gafas especiales. Para las actividades al aire libre como acampar y hacer una fogata no se debe olvidar de usar anteojos de seguridad para que la suciedad y las pequeñas chispas del fuego no causen alguna lesión en el ojo.

2- Lávese los ojos.

Recuerde que éstos pueden sufrir de sequedad y las gotas son un excelente medicamento para controlar este malestar.
Otros consejos simples como lavar los ojos con agua fresca dos veces al día, evitar frotarlos con las manos sucias y mantenerse alejado de lugares con mucho polvo son parte de los cuidados diarios. Además de usar unas buenas gafas adecuadas para el ojo y con buena protección.
Debe tener muy en cuenta que al encontrarse en una habitación con aire acondicionado, el aire frío puede provocarle resequedad en los ojos.

3. Es importante el descanso.

Dormir bien durante seis a ocho horas ayuda a rejuvenecer sus ojos de manera natural.

4. Si penetra algún objeto al ojo.

Polvo, basura, insecto, vidrio, por ningún motivo lo talle, déjelo llorar y si el objeto está muy enterrado, cubra el ojo suavemente con un paño limpio y acuda de inmediato al médico.

 

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.