“Take Me Away “: un bastón inteligente para personas con discapacidad visual

baston inteligente para ciegos 2

La mayoría de los bastones para ciegos reciben en su parte inferior una fricción importante al estar en contacto permanente con el suelo y con los obstáculos con los que se van encontrando, por lo que la idea de un bastón con ruedas parece una solución obvia. Además, el tamaño de la rueda de este bastón ha sido estudiada para que el usuario raramente necesite levantarlo a la hora de superar obstáculos pequeños.

Pero si además de la idea de la rueda, los diseñadores nos proponen incluir otros elementos tecnológicos, este bastón se convierte en una herramienta aun más preciosa para sus usuarios.  Una cámara por ejemplo podría permitir detectar obstáculos y avisar mediante una vibración a su usuario, un gps podría indicarle en tiempo real donde se encuentra además de aportarle informaciones sobre el tiempo y la distancia que ha estado caminando, podría incorporar un sistema de geolocalización para facilitar su localización en caso de necesidad,…

Desgraciadamente por ahora se trata de un concepto y no de un producto disponible en el mercado. Este bastón inteligente es obra de un grupo de diseñadores de la Universidad de Zhejiang y que fue recompensado con un premio en el Red Dot Design Awards.

baston inteligente para ciegos 1

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.