Longitud De Onda. Información sobre la visión: problemas visuales, patologías, consejos y datos utiles

Seetroën, las gafas para no marearse durante los viajes (carretera, avión,…)

0
Posted in Tecnología By Longitud
gafas para no marearse

¿Quién no ha terminado por marearse cuando sentado confortablemente en el asiento del pasajero de un coche, un tren o un autobús intenta leer un periódico, un libro o su teléfono móvil?

Pues si eres una de esos millones de personas que sufren el problema conocido como cinetosis o “mal de movimiento”, pues estas de enhorabuena ya que la empresa Citroën presento recientemente unas gafas que prometen terminar con ese problema y no volverse nunca mas a marear cuando leas dentro de un vehículo. Supongo que funcionaran también con los coches de otras marcas 😉

¿Cómo funcionan?

Para que la persona no llegue a marearse estas gafas funcionan según un sencillo principio: recrean la línea del horizonte por medio de un líquido de color para solucionar el conflicto sensorial que origina el problema. Citroën lo que ha hecho es adaptar a los conductores una idea ya existente para los marineros que sufren este problema cuando salen a navegar.

  • Las gafas utilizan la tecnología Boarding RingTM desarrollada por la start-up francesa del mismo nombre. Este dispositivo paramédico, patentado y probado, tiene una tasa de eficacia del 95%.
  • Gracias al líquido en movimiento que se encuentra en los anillos situados alrededor de los ojos, en el eje frontal (derecha/izquierda), pero también en el eje sagital (delante/atrás), las gafas recrean la línea del horizonte para resolver el conflicto entre los sentidos que origina el problema.

¿Cómo usarlas?

  • Hay que ponerse las gafas cuando se notan los primeros síntomas y uno comienza a marearse.
  • Tras unos 10 o 12 minutos, el dispositivo permite a la mente resincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno, mientras que los ojos se mantienen fijos en un objeto inmóvil como un Smartphone o un libro.
  • Quitarse las gafas y disfrutar del resto del viaje.

Os dejo un video para que veáis en que consisten:

Las gafas no tienen cristales, las puede compartir toda la familia, compañeros de viaje, etc. También se pueden usar encima de otras gafas.

Su precio es de 99€ y se pueden comprar en la boutique Lifestyle de la marca.

Por cierto, si alguien las ha probado que no deje de comentarnos su experiencia, ya que del dicho al hecho hay mucho trecho y todos los comentarios de alguien que las haya usado pueda darnos serán mas que bienvenidos. Los vendedores de Citroën abstenerse, salvo que os identifiquéis 😉

Leave a Reply