OneDollarGlasses, un sistema para fabricar gafas a bajo coste para los mas necesitados

OneDollarGlasses gafas asiquibles 2

Los dispositivos basados en un concepto tecnológico simple suelen ser los más efectivos, como lo demuestran las gafas que se pueden fabricar gracias a OneDollarGlasses.

OneDollarGlasses parte del postulado siguiente: hay más de 150 millones de personas en el mundo que necesitan usar lentes graduados, pero que carecen de los recursos económicos o del acceso al producto para poder adquirirlos. Pu

10es manos a la obra y a ver como resolvemos el problema.

El resultado, crear un sistema ultra simple para doblar el acero y así poder crear unas gafas donde montar unas lentes correctoras prefabricadas con la forma de la montura. Como el nombre de la organización sugiere, los costes totales de los materiales necesarios para crear estas gafas rondan un 1 dólar USD.

Además, el sistema que permite fabricar las gafas es pequeño, ligero y resistente; elementos que lo convierten en un servicio extremadamente móvil y fácil de transportar (cabe en una pequeña caja de madera), por lo que es posible ir con el a cualquier lugar para fabricar las gafas, proporcionando así una corrección visual a aquellas personas que se encuentren en zonas mas aisladas y de difícil acceso.

Este año, OneDollarGlasses ha sido reconocido como uno de los Tech Awards Laureates 2015 por la creación de esta sencilla tecnología para ayudar a la mejora de la calidad de vida de las personas. ¡Bravo!

OneDollarGlasses gafas asiquibles 1 OneDollarGlasses gafas asiquibles 3 OneDollarGlasses gafas asiquibles 4 OneDollarGlasses gafas asiquibles 5 OneDollarGlasses gafas asiquibles 6 OneDollarGlasses gafas asiquibles 7 OneDollarGlasses gafas asiquibles 8 OneDollarGlasses gafas asiquibles 9 OneDollarGlasses gafas asiquibles 10

 

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.