Todo sobre vision: patologias, profesionales y novedades

Marcas laser lentes progresivas

0
Posted in Lentes By Longitud


Grabados lentes Progresivas

Todas las lentes progresivas del mercado llevan una discreta firma grabada mediante un proceso láser, desde aquellas fabricadas por empresas como Essilor, Zeiss, Indo u Hoya hasta las de marca blanca que se venden en ciertas cadenas y establecimientos de óptica.

Las marcas láser se utilizan fundamentalmente por dos razones:

1. Identificar la lente. El marcado laser permite conocer el nombre del fabricante, el tipo de diseño, en algunos casos el material en el que esta fabricada la lente y el valor de la adicción.

2. Verificar el montaje de la lente. A partir de los marcajes laser se puede verificar si la lente ha sido correctamente montada en la gafa. Cuando usted recupere sus nuevas gafas en la óptica esas marcas (normalmente de color amarillo) deberían estar aun presentes en la lente para que el optometrista pueda verificar que el montaje de las lentes ha respetado sus parámetros fisiológicos (altura y distancia inter pupilar). Pasado el tiempo y una vez borradas las marcas “impresas” en la lente, el grabado laser permite al optometrista reconstituir el marcado original.

En un articulo anterior 11-preguntas-y-respuestas-sobre-presbicia-y-lentes-progresivas, respondía a entre otras a esta pregunta:

¿Cómo puedo reconocer una lente progresiva?

Como os he dicho antes, todas las lentes progresivas llevan un marcaje grabado con láser que es invisible a simple vista. Para verlas tiene dos opciones: ir a un óptico y que con un aparato especial le muestre esos marcajes o bien usted podría llegar a verlas situándose debajo de una fuente luminosa y haciendo oscilar un poco sus lentes hasta llegar a ver esas marcas.

Las cifras representan el valor de la adicción de su lente progresiva y el símbolo es el marcaje que identifica al fabricante de la lente y el diseño de progresivo que usted ha elegido entre la variedad de lentes que estos fabricantes proponen.

Listados con marcas laser de lentes progresivas

A continuación podréis ver varias paginas en las que podréis encontrar e identificar la mayoría de las marcas laser de las lentes progresivas existentes en el mercado. En esos listados encontrareis los grabados laser de fabricantes como: Essilor, Hoya, Nikon, Prats, Indo, Rodenstock, Shamir y muchos mas.

Espero que os sean de gran ayuda, tanto a los profesionales de la visión que los utilicen en su practica cotidiana como a los usuarios de lentes progresivas que quieran conocer el tipo de lente que están usando.

  1. Marcas Laser Lentes Progresivas (2015_2016)
  2. Marcas Laser Lentes Progresivas (2013_2014)
  3. Marcas Laser Lentes Progresivas (2011_2013)

Leave a Reply