Invidentes 2.0

Aplicación movil ciegos

Aplicación movil ciegos

Las nuevas tecnologias no dejan de evolucionar y dan pie a nuevos usos que hasta ahora ni hablamos imaginado, para nuestra gran suerte el mundo de la vision no es ajeno a estos desarrollos y tanto profesionales como usuarios nos beneficiamos de ellos.

El titulo del post de hoy me ha parecido el mas acorde con la aplicación móvil de la cual voy a hablaros. Según Wikipedia, la Web 2.0 se define de la siguiente manera:

«El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. Es la Evolución de las aplicaciones estáticas a dinámicas donde la colaboración del usuario es necesaria.»

Ahora que ya os he recordado que es la Web 2.0, os dejo descubrir el contenido que se esconde después del titulo del post.

Noticia:

Be My Eyes, la ‘app’ que presta ojos a los invidentes

Gracias a las apps, nuestros teléfonos móviles se han convertido en una herramienta imprescindible en la vida diaria. Desde mirar la cartelera del cine a reservar un restaurante, diversas aplicaciones facilitan las tareas cotidianas. Be My Eyes nace con un claro objetivo: ayudar a los invidentes combinando tecnología con voluntariado.

Esta aplicación, desarrollada por la empresa danesa Robocat, permite que los ciegos utilicen la cámara de su móvil para apuntar cualquier objeto con el que necesiten ayuda, como por ejemplo la fecha de caducidad de la leche u orientarse por una zona nueva. Tras ello, un voluntario les informará de aquello que necesitan saber.

Be My Eyes (del inglés sé mis ojos), ha sido lanzada en Dinamarca, y de momento sólo está disponible para iOS, aunque será compatible con Android en el futuro. Al instalarla, la aplicación pregunta si el usuario es invidente o voluntario. En el primer caso, podrá compartir mediante vídeo cualquier situación en la que requiera ayuda, y en caso contrario el colaborador recibirá una notificación para que pueda prestar sus ojos al otro usuario.

La idea surgió del fundador de Robocat, Hans Jorgen Wiberg, que también sufre discapacidad. El empresario ha sabido aprovechar las posiblidades de la gamificación para darle un componente lúdico a la colaboración. De esta forma, los voluntarios ganan puntos y suben de nivel conforme ayudan a la gente.

Por supuesto, se trata de un proyecto sin ánimo de lucro que acepta donaciones y la colaboración de traductores que faciliten su extensión por el globo. Sin embargo, todavía no han encontrado una forma de que Be My Eyes sea sostenible, y valoran la posibilidad de establecer una suscripción más adelante. Además, la aplicación está programada con software libre para que otros usuarios puedan utilizar y mejorar el código.

Os dejo a continuación un video y el link a la Web de By My Eyes: http://bemyeyes.org

Fuente: El Confidencial

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.