Longitud De Onda. Información sobre la visión: problemas visuales, patologías, consejos y datos utiles

Un humificador de escritorio para reducir las molestias del ojo seco

0



El uso de ordenadores y pantallas ha supuesto para nuestra sociedad un salto enorme en cuanto a eficacidad y productividad, pero todas las ventajas que nos han aportado no están exentas de efectos secundarios que vienen a impactar nuestra salud. Uno de los grandes males que nos han traído el uso de estas nuevas tecnologías es el del ojo seco.

En el blog ya os he hablado en varias ocasiones sobre esta patología ocular: 19 preguntas y respuestas sobre el síndrome del ojo seco, por eso en el post de hoy os voy hablaré de un estudio publicado recientemente en la revista Optometry and Vision Science en el cual se ha analizado la efectividad del uso de un humidificador de escritorio alimentado por USB para aliviar los síntomas del ojo seco. ¿Sera tan sencilla la solución al problema? Veamos.

Para este estudio se contó con un grupo de 44 usuarios de computadoras y se les pidió que utilizasen de forma continua su ordenador durante una hora en una sala con aire acondicionado, en dos sesiones de trabajo distintas.

En una de las dos sesiones de trabajo, los participantes encendieron un humidificador de escritorio alimentado por USB, mientras que en la segunda visita, el dispositivo no se utilizó.


Los investigadores constataron un aumento de la humedad entorno al escritorio de aproximadamente un 5% gracias al humidificador

No se observaron cambios significativos en la capa lipídica ni en la altura del menisco lagrimal durante las dos sesiones de una hora en ninguno de los ambientes.

Sin embargo, después de la exposición al humidificador, mejoró el tiempo de fragmentación no invasivo de la película lagrimal.

Además, muchos de los participantes dijeron haber experimentado un mayor nivel de comodidad después del uso del humidificador de escritorio.

Pues ya veis, puede que una inversión de unos cuantos euros en un humificador de escritorio pueda ayudar a muchas personas que sufren ojo seco en la oficina a sentirse mejor. Ya me comentareis.

Os dejo un link a uno de estos dispositivos que tiene buenas críticas en Amazon por si os sirve de ayuda: InnoMagi _ Purificar el aire y reducir el aire seco y sofocante. Perfecto para dormitorio, hogar, oficina, coche etc

También os dejo el link al estudio: Randomized Trial of Desktop Humidifier for Dry Eye Relief in Computer Users

Leave a Reply