Gafas estereoscópicas: ver diferentes emisiones en una sola tele [Gadget]

gafas estereoscópicas

gafas estereoscópicas, gafas 3d Sony, gafas 3D cineEl uso de las gafas estereoscópicas no solamente estaría limitado a la visualización de películas en 3D, este tipo de gafas también abren la puerta a otras aplicaciones. La multinacional Sony parece que ya está trabajando en ello según se desprende de la información recogida en una de sus ultimas patentes.

En concreto la marca japonesa Sony ha registrado dos patentes basadas en esta tecnología y que permitirían mostrar contenidos diferentes sobre una sola y única pantalla. Este sistema utiliza las gafas estereoscópicas para separar las imágenes en diferentes flujos y de esta manera que cada uno sea visto de forma independiente.

El objetivo final: que a partir de una televisión 3D, cada usuario pueda seguir su propio programa.

En principio y si nos basamos en la imagen que tenéis más arriba, el dispositivo permitiría seguir tres emisiones simultáneamente, pero no creo que hubiese problemas en aumentar ese número. El sonido es otro elemento que deberá ser tratado para que el sistema tenga un funcionamiento optimo, pero probablemente las gafas contaran con sus propios cascos integrados.

No es maravilloso, yo ya estoy deseando tenerlo en casa. Sobre todo los días de partido de futbol, ya sabéis a que me refiero.

¡Deja una comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Avísame si