Consejos para evitar comprar juguetes peligrosos

Juguetes peligrosos, consejos comprar juguetes, lesiones niños juguetes, lesión ojo juguete

Juguetes peligrosos, consejos comprar juguetes, lesiones niños juguetes, lesión ojo juguete

Este artículo que hoy os traigo al blog es perfecto para todos aquellos que, como yo, pronto vayáis a comprar los juguetes a vuestros “pequeñajos” seres queridos para estas Navidades. Muchas veces la gente lo olvida, pero el hogar es el lugar donde mayor numero de accidentes oculares se producen, así que os recomiendo leer con atención este artículo y los consejos de compra que en él encontrareis, para evitar que ese riesgo entre en vuestra casa camuflado en forma de un juguete.

Artículo:

Juguetes peligrosos y lesiones oculares

En esta temporada festiva, es clave contar con juguetes seguros para mantener los ojos de los niños libres de peligro

Con la temporada festiva a la vuelta de la esquina, los niños están ocupados preparando sus listas de regalos y asegurándose de que no olvidan nada. Pero los padres deben revisarlas una vez más para asegurarse de que los juguetes que quieren los pequeños sean seguros.

De acuerdo con la Comisión Estadounidense para la Seguridad de Productos de Consumo, en las salas de emergencia se tratan anualmente más de 250.000 lesiones relacionadas con juguetes. La mayoría de estas lesiones afectan a niños menores de 15 años, y casi la mitad se presentan en la cabeza o la cara. En vista de estos peligros, la Academia Americana de Oftalmología alienta a los padres a ser prudente con los juguetes en esta temporada festiva.

Algunos juguetes, como los rifles y pistolas airsoft, los de balines y de paintball pueden ser especialmente peligrosos, con la posibilidad de que salgan disparados objetos extraños e impacten los tejidos sensibles del ojo.

Las lesiones más comunes causadas por juguetes

Entre las lesiones comunes asociadas con estos juguetes se incluyen: abrasión de la córnea, hifema ocular, catarata traumática, y mayor presión intraocular. En ocasiones, estas y otras lesiones requieren que los niños se sometan a cirugía ocular. En la mayoría de los casos, las víctimas de estas lesiones asociadas con juguetes no estaban usando gafas de protección.

Juguetes peligrosos, consejos comprar juguetes, lesiones niños juguetes, lesión ojo juguete

La buena noticia es que la mayoría de las lesiones oculares pueden prevenirse con facilidad. Para mantener los ojos de los niños a salvo de lesiones, la Academia Americana de Oftalmología ofrece cinco consejos para la compra inteligente de juguetes:

  1. Evite comprar juguetes con piezas afiladas, sobresalientes o que puedan salir disparadas.
  2. Asegúrese de que los niños tengan la supervisión adecuada cuando usen juguetes o juegos potencialmente peligrosos que pudieran ocasionar una lesión ocular.
  3. Además del equipo para practicar el deporte, dé a los niños gafas de protección adecuadas con lentes de policarbonato. Consulte con su oftalmólogo o su optometrista cuáles son las gafas de protección recomendadas para los deportes de su hijo.
  4. Lea las etiquetas para ver las recomendaciones sobre la edad y asegúrese de seleccionar regalos que sean adecuados para la edad y madurez del niño.
  5. Mantenga los juguetes que están diseñados para niños mayores fuera del alcance de niños de menor edad.

Si su niño llega a tener una lesión ocular a consecuencia de un juguete, busque atención médica de inmediato.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.