Devolver la visión a personas ciegas

ciego recupera vista, ciego recupera la vision con implante ocular, hombre ciego recupera vista, ceguera como ayudar, ceguera soluciones

ciego recupera vista, ciego recupera la vision con implante ocular, hombre ciego recupera vista, ceguera como ayudar, ceguera soluciones

 

“ Si todo se desarrolla como está previsto la ceguera habrá sido eliminada durante la próxima década ”. Esto es lo que aseguran varios de los investigadores que trabajan en proyectos que buscan una solución para devolver la visión a las personas ciegas.

Por el momento son prototipos, pero probablemente muy pronto serán una realidad. Sobre todo, teniendo en cuenta que cada vez mas empresas se vuelcan en el desarrollo de sistemas ópticos que permitan ayudar a una persona ciega a recuperar una parte o la totalidad de su visión para hacerles mas fácil su vida cotidiana.

En este articulo os hablare de dos noticias sobre este tema que han aparecido recientemente.

La primera viene de Australia, en concreto de una empresa que se llama Bionic Vision Australia, la cual desarrolla un sistema llamado Bionic Eye. Esta empresa es noticia porque ha recibido nada más y nada menos que 42 millones de dólares del gobierno australiano. Tanto la cantidad recibida como quien la financia dan fe de la importancia de este proyecto.

Bionic Eye, es una tecnología que utiliza una gafa de sol en la que se ha instalado una cámara que va a transmitir las imágenes que capte a un microprocesador que previamente ha sido instalado en la retina del paciente ciego. En el siguiente video podréis ver como funciona el sistema:

 

 

Este otro video, que habla de los 42 millones de dólares recibidos, es interesante porque podréis ver el testimonio de una de las personas ciegas que participa en los ensayos clínicos:

 

 

El lanzamiento de este sistema está previsto en 2013.

El otro artículo aparecía hace unas semanas en El Mundo y en él se hablaba sobre otro dispositivo en desarrollo. La idea es que un sentido remplace al otro y en este caso serian los receptores sensitivos de la lengua que harían de fotoreceptores de los ojos.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!