Muchas monturas asiáticas no están homologadas

Gafas no homologadas

Gafas no homologadasLa noticia me llega desde Estados Unidos, se trata de una advertencia y no la lanza cualquiera, lo hace la FDA.En concreto la agencia de sanidad norteamericana lanza una alerta contra la importación de monturas y gafas, tanto ópticas como solares, provenientes de China y de Taiwán.

Según la FDA, numerosos productos ópticos provenientes de estos países no responden a las normas de seguridad relativas a la resistencia al impacto que impone la agencia americana a las gafas de sol y a las monturas oftalmicas que quieran venderse en su territorio.

Para luchar contra esta situación, que no lo olvidemos pone en riesgo la integridad física de los usuarios, los Estados Unidos han decidido crear una lista roja en la que incluir a aquellos fabricantes que no respeten la legislación.  Esta lista ya tiene inquilinos, en concreto cinco fabricantes de monturas y gafas de sol (4 chinos y 1 taiwanés).

Pero esta lista roja no será la única medida llevada a cabo por la FDA, también se van a endurecer los controles sobre la importación de monturas que provengan de Asia.

Y os diréis, no será para tanto. Pues sí.

2 de cada 3 monturas asiáticas utilizan una certificación falsa

Algo que espero que no sorprenda a nadie, ya que los precios bajos de estos productos no se explican únicamente diciendo que los costes de producción son menores que en Europa, cosa que es cierto. Hay otras razones para lograr esos precios tan « competitivos », cómo no pagar los tests de certificación CE o FDA, además de  otros muchos y claro, todo ello permite reducir drásticamente el coste del producto final.

Y aquí no se acaba todo, hay además dos avisos a navegantes.

El primero para los importadores de monturas

« Los importadores de monturas solares y ópticas no dejan de aumentar en Estados Unidos (como en Europa, esto lo añado yo). Estos importadores y los fabricantes extranjeros deben comenzar a tener en cuenta que la FDA tomara medidas correctivas contra los « productos certificados » que no respondan a las normas obligatorias de calidad », esto lo dice Benjamin L. England, responsable de la FDA Import. El resultado de un reciente test realizado por la agencia americana sobre un lote de monturas importadas mostraba que el 70% de esas monturas poseían certificados falsos. « Con un porcentaje tan elevado de certificados falsificados, la FDA va poner en marcha el máximo de tests que le sea posible realizar sobre estos productos », advierte el responsable de la agencia.

El segundo aviso es para los profesionales de la visión americanos

« Los empresas deben asegurarse que los productos que importan responden a las normas de resistencia al impacto ».La FDA les aconseja preguntar a los fabricantes por los resultados de estos test antes de su importación.

Me alegro de ver este tipo de noticias, pero también me pregunto para cuando veremos algo parecido en Europa y España. Como diría Argiñano, quizá algún día, o no, o yo que sé.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Tamara Santos

Hola

NOS INTERESA SABER QUE MONTURAS TIENEN

GRACIAS..

opticas mayoristas

no se ovilden que lo barato sale caro y aun mas si se trata de la salud de su ojos