Lentes de contacto que cambian de color para diabéticos

lente contacto diabetico

Si usted es diabético y usuario de lentes de contacto quizás esta noticia sobre el desarrollo de unas lentes de contacto que cambian de color podría interesarte.

Que por cierto, nada tienen que ver con las lentes de contacto de colores para cambiar el color de los ojos, lo digo por que si has llegado a este post buscando esa información, entonces debes pinchar en el enlace que encontraras a continuación y donde encontraras toda la información que necesitas sobre las lentillas de colores.

El desarrollo de estas nuevas lentes de contacto ha sido realizado por la Universidad de Western Ontario (Canadá) y consiste en la fabricación de una lentilla de contacto que puede cambiar de color en función del nivel de glucosa presente en la lágrima del usuario.

¿Cómo funcionan estas lentes de contacto para diabeticos?

La lentillas llevan incorporadas nano-partículas que reaccionan en función del nivel de glicemia de la persona, produciendo una reacción química que modifica su color y por tanto el de la lentilla que las contiene.

De esta manera los diabéticos son alertados inmediatamente en caso de híper o hipoglicemia, pudiendo así tomar las medidas adecuadas (dosis de insulina o absorción de azúcar).

La gran ventaja es que se trata de una técnica no invasiva y que permite hacer saltar la alerta instantáneamente en cuanto el usuario detecte el cambio de color.

Otro estudio sobre lentillas y hologramas

Otra investigación sobre el mismo tema esta siendo llevada a cabo por investigadores británicos. En este caso lo que cambia es la forma de avisar al usuario, ya que estas lentillas integran un holograma y un receptor químico que se encargan de lanzar y señalar la alerta.

Aquí os dejo el link por si queréis más información: http://www.nano.org.uk/

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ana maria

Donde. Se pueden comprar los lentes de contacto para diabéticos donde los venden y cual es su precio.
Gracias por su colaboración

Ana Maria Villamizar.