Volkswagen usa gafas 3D para aumentar la productividad

volkswagen gafas 3D 4

Volkswagen está entrando en una nueva era y no solo por los escándalos que todos conocéis, los cuales ya veremos a donde terminan llevando a la empresa alemana.

 

Hoy sin embargo el tema que comparto con vosotros esta relacionado con su proceso de producción, ya que el constructor alemán esta equipando con gafas 3D inteligentes a los empleados de su planta de Wolfsburg, Alemania. 30 empleados de diferentes áreas ya las utilizan para la preparación de pedidos.

 

Estas gafas 3D están equipadas con una cámara que actúa como un lector de código de barras y permiten al operador localizar rápidamente las piezas necesarias para el montaje. Cuando el código de barras de articulo escaneado es el correcto, el operador recibe una confirmación de lectura de color verde, de lo contrario, se muestra en rojo.

 

De esta manera cada trabajador optimiza su tiempo de trabajo, limita el riesgo de errores y mantiene las manos libres para realizar la tarea principal que le ocupa en ese momento, en vez de estar usando un escáner manual de códigos de barra.

volkswagen gafas 3D 1volkswagen gafas 3D 2volkswagen gafas 3D 3volkswagen gafas 3D 4volkswagen gafas 3D 5

Esta claro que las nuevas tecnologías van a jugar un papel mayor en la optimización de todos los procesos de trabajo y producción, lo que implicara significativos ahorres de costes para las empresas pero que probablemente vaya en detrimento del empleo. Desgraciadamente y como siempre, lo que es bueno para unos será malo para otros, pero así son las cosas, ¿no?

 

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.