Vodka, sexo y ojos: nuevas modas, malos augurios

Parece que actualmente la gente ha decidido sobrepasar todos límites en post de la «diversión», sin llegar a platearse en ningún momento los riesgos que corren con ello. Si tuviese que comentar todas las burradas que la gente hace por que esta de moda no pararía, así que me concentraré en dos de las últimas tendencias que tienen relación con la visión, y más concretamente con los ojos: Beber alcohol por los ojos y el Eyeball licking.

 

Visto lo visto y dando por hecho que todas estas nuevas practicas no tienen ningún sentido, lo que me pregunto es si la gente que las practica, lo hacen por ignorancia del peligro que corren o lo hacen a sabiendas de los problemas que pueden ocasionarles. En caso de ser lo primero, tendría la esperanza de que una vez que supiesen lo que puede ocurrirles cambiasen de actitud pero si fuese lo segundo, madre mía la que nos espera, perdón, lo que les espera.

Vosotros que opináis:

[poll id=»55″]

 

Noticias sobre el tema:

 

‘Beber’ vodka por el ojo, la última tendencia

 

La moda corre por los campus de EE.UU. y Reino Unido y dicen que el efecto que produce es más potente, pero los efectos a largo plazo son devastadores

Una nueva moda se extiende entre las jóvenes estadounidenses y británicos: beber vodka por el ojo (sí, han oído bien), una práctica que, según se dice, hace que la ingesta de alcohol provoque un rápido ‘subidón’, pero que a la vez causa daños devastadores a largo plazo.

Nacida en los campus universitarios estadounidenses, esta peligrosa forma de ‘pasarlo bien’, empieza a preocupar a la comunidad médica y a las autoridades universitarias que consideran que la cultura estudiantil de la bebida está fuera de control en Gran Bretaña. A pesar de eso, siguen considerándolo un fenómeno relativamente nuevo.

Sin embargo, un repaso a Internet nos  demuestra que esta peligrosa y decadente moda se está popularizando. El rotativo británico Daily Mail revela que hay más de 800 vídeos de YouTube donde chicos y chicas vierten vodka sobre sus ojos, así como páginas de Facebook llenas de fans.

Los devotos de este tipo de borracheras aseguran que así el alcohol pasa más fácilmente a través de la membrana mucosa y entra en el torrente sanguíneo directamente a través de las venas en la parte posterior del ojo. Esta teoría seudo científica es refutada con escepticismo por los expertos, que advierten que verter bebidas con una alta graduación, como el vodka, puede causar inflamaciones y coagulación de los vasos sanguíneos, de tal forma que, a parte de poner injustificadamente su salud en peligro, el ojo absorbe poco líquido. Además, recuerdan que, a diferencia de nuestro estómago, los ojos no tienen un revestimiento gastrointestinal para protegerse.

En búsqueda de nuevas sensaciones, cada vez más al límite, hay personas que parecen haber perdido la inteligencia y el sentido común.

El peligroso juego de lamer ojos

Se trata de una práctica erótica de moda entre jóvenes nipones. Los expertos alertan de sus múltiples riesgos

Se trata de una nueva y desagradable práctica sexual que se ha convertido en más que popular entre los jóvenes nipones. Se llama«Eyeball licking» y consiste en lamer ojos ajenos para conseguir una sensación placentera en la pareja. Así lo describe «The Huffington Post», que recoge el testimonio de una joven «enganchada» a este tipo de juego erótico: «Mi novio empezó a lamer mis ojos hace años y me encantó», asegura una joven al diario.

Solo es necesario hacer una búsqueda en Youtube con el término «Eyeball licking» para ver que este extraño juego sexual es practicado por multitud de jóvenes procedentes, en su mayoría de Japón. Como asegura «The Huffington Post» en un extenso reportaje, el hecho de que el «Eyeball licking» esté convirtiéndose día a día en una moda cada vez más popular entre jóvenes y adolescentes ha comenzado a causar una ingente preocupación entre los expertos, pues el contacto de la lengua con la córnea del ojo puede desencadenar numerosas y graves enfermedades oculares.

Así lo corrobora otro de los testimonios recogidos por «The Huffington Post»: «El ‘Eyeball licking’ me generó una úlcera en la córnea y pasé un mes en el hospital», asegura un joven que llevó a cabo este desagradable juego erótico hace seis años.

Fuentes: La Vanguardia y El ABC

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.