Una aplicación de optometría realizada por el MIT

android-optometria

android-optometria

Una aplicación de optometría disponible para Android permitirá hacer el chequeo de la agudeza visual de forma rápida y efectiva, aunque la verdadera intención de sus creadores es distribuirlo en países en desarrollo, debido a su simpleza y bajo coste.

Basado en la tecnología utilizada en el proyecto Bokode, el paciente se colocaría el adaptador de plástico en el ojo para centrar su visión en una zona de la pantalla, a continuación se le mostrará un par de líneas y puntos que el usuario deberá manipular con el teclado del terminal hasta lograr que todo aparezca perfectamente alineado. Una vez finalizado el test (de dos minutos de duración aproximadamente), la aplicación proporciona unos valores que teóricamente valdrían para calibrar las nuevas lentes.

Os dejo un vídeo explicativo:

1 Comentario

  1. Yo a ese sistema le veo diferentes fallos: -A la distancia en la que se trabaja actuaría la acomodación, que aunque estuviera relajada con una lente positiva de igual valor que la distancia del aparato(no se sabe si es así) actuaría aun así la convergencia proximal arrastrando la acomodación y dando cierto fallo. -Los errores de refracción con agujeros estenopeicos (como dice el vídeo) pueden variar según las aberraciones y tamaño de las pupilas del sujeto, por lo que cuanto mayor sea el defecto visual más se alejará del resultado real.-Además de eso sólo cubrimos un campo visual muy central, por lo que no se podrá usar con gente con problemas de campo visual periférico o con dominancia ocular grande.A pesar de todo eso, puede ser un buen aparato para hacer una estimación en ciertos casos, pero lo veo lejos de ser una refracción fiable…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.