Tolerancias lentes oftálmicas ANSI STANDARDS Z80.1-2010

tolerancias lentes

Conocer las tolerancias ópticas de las lentes oftalmicas es algo que debe tenerse siempre muy presente.

Todos aquellos que realizáis montajes de lentes oftálmicas, o necesitáis verificar la prescripción de las lentes que os han enviado desde uno de vuestros proveedores, en más de una ocasión probablemente os habréis encontrado con la necesidad de conocer cuales son las tolerancias admitidas entre lo pedido y lo entregado.

Por eso hoy comparto con vosotros unas paginas extraídas de la ANSI standard Z80.1-2010, que es la norma que define esas tolerancias ópticas y que es utilizada como una de los documentos de referencia dentro de nuestro sector. El documento esta en ingles y estoy seguro que no tendréis ningún problema en comprender las informaciones que contiene, pero si os surge alguna duda me lo comentáis.

La ANSI es la “American National Standards Institute”

Espero que os sean de utilidad.

gafas tolerancias


gafas tolerancias montaje
montaje lentes tolerancia

¡Atención!

La información que habéis encontrado en este post contiene solamente algunas paginas del laANSI standard Z80.1-2010 y por tanto podrían ser incompletas dependiendo del tipo de información que necesitéis verificar. En caso de necesitar más información os dejo el link al sitio Web del editor de la norma donde podréis comprar una versión papel y completa de la misma: http://webstore.ansi.org/RecordDetail.aspx?sku=ANSI+Z80.1-2010

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.