Test visual EyeSite Kiosk

examen visual, optotiposLa primera vez que lo vi me choco bastante, sobre todo desde un punto de vista profesional. “¿Qué barbaridad, donde vamos a terminar llegando?” eso fue lo que me dije, pero después intente analizarlo desde otro punto de vista, desde un punto de vista comercial.

¿Por qué me gusta el concepto?

1.-    Se trata de un test de evaluación para incitar a la gente a comprobar su visión. Puede hacer que personas con problemas visuales se den cuenta de ello y después pasen a visitar a su óptico-optometrista para realizar un verdadero examen visual.

2.-    Es simple, fácil de usar gracias a la pantalla táctil, aporta información sobre enfermedades y productos y sobretodo la persona no necesita ser asistida. Eso puede incitar a la gente a sentarse, a realizar el test y eso permitiría su instalación en cualquier parte y no obligatoriamente dentro de una óptica, lo que aumentaría el número de potenciales usuarios.

Auto-kerato-refractómetro (ARK)

Ahora bien, muchos de vosotros ya lo ponéis en práctica, no con este aparato pero si con un auto-kerato-refractómetro (ARK) a la entrada de vuestra tienda proponiendo un test visual gratuito. Alternativa desde mi punto de vista más interesante ya que al ser realizada por alguien de la óptica siempre permite dar un trato personalizado y un contacto más humano.

Vosotros tendréis vuestras propias opiniones y a mí me gustaría conocerlas. Dejar vuestros comentarios, seguro que a muchos otros lectores también les interesaran.

Vídeo:

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.