Sportiiis: unas gafas que indican el ritmo cardiaco


Yo soy deportista, me gusta correr y controlar mis salidas de running vía mi cardio, algo además imprescindible para conocerte a ti mismo, mejorar tus resultados y no perder nunca de vista el echo de que el deporte debe siempre realizarse de forma controlada y saludable.

Yo utilizo un reloj con gps y cardio, pero siempre podemos mejorar y nada mas apropiado para aquellos que hacemos deporte que poder controlar nuestra frecuencia cardiaca de forma directa y sin tener que perder de vista nuestro recorrido mirando a nuestra muñeca o a nuestro cuenta kilómetros (si estamos en bicicleta) para ver nuestros registros durante la carrera.

Pues este es el principio el que se ha basado la sociedad canadiense 4iii para desarrollar un par de gafas que propone un sistema de señalización del ritmo cardiaco con 7 LED cada uno con un color diferente que van desde el rojo hasta el verde.

 

gafa deportista, gafa ritmo cardio

 

El principio de funcionamiento es muy simple, si se enciende el led de color verde es que la frecuencia cardiaca esta dentro de lo normal y el esfuerzo al que sometemos a nuestro corazón es “bajo”. Sin embargo, si el que se enciende es la luz roja, significa que nuestra frecuencia cardiaca es muy elevada y que estamos sometiendo a nuestro corazón a un esfuerzo demasiado elevado y por tanto debemos reducir el ritmo del ejercicio para devolverlo a un nivel optimo.

El nombre de este dispositivo es Sportiiis, un nombre que busca mas jugar con la pronunciación que dejar un recuerdo sencillo en la memoria de los potenciales interesados ya que debéis pensar en su pronunciación en inglés para entender la lógica del nombre: Sport Eyes.

Además de anunciarnos el ritmo cardiaco, estas gafas cuentan con un sistema de audio que se activa dando un golpecito en una de las varillas (aunque solo esta disponible en ingles) y que anuncia al deportista su ritmo cardiaco. El sistema usa para recuperar la frecuencia cardiaca el protocolo inalámbrico ANT + (quienes tenéis relojes con cardio o gps seguro que ya lo conocéis).

Otra de las opciones que proponen estas gafas es la posibilidad de integrar otros captores que podrían alimentar al sistema con datos relativos a la cadencia de la bicicleta o a la velocidad del corredor. Los parámetros físicos del deportista pueden ser personalizados fácilmente desde un ordenador o un teléfono smartphone gracias a un software que acompaña al producto. Sin olvidar un detalle importantísimo, el sistema de captación de la frecuencia cardiaca puede adaptarse en cualquier par de gafas, tanto oftálmicas como solares.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.