Smart glass: unas gafas inteligentes para devolver la vista a los ciegos

Stephen Hicks , neurólogo, y un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford han desarrollado Smart glass, unas gafas inteligentes que podrían ayudar a los discapacitados visuales para percibir mejor la luz y el movimiento.

Equipadas con una cámara, un giroscopio, una brújula, un GPS y algunos sensores infrarrojos, las Smart glass ofrecen la oportunidad a las personas ciegas o con impedimentos visuales leves a posicionarse en el espacio más fácilmente y detectar rápidamente los obstáculos en su entorno.

Gracias a las imágenes de alto contraste proyectadas en las pantallas OLED de las gafas, los usuarios podrían incluso reconocer una indicación autobús o dirección de lectura.

Si poner en marcha la maquinaria de marketing aún no está en la agenda de este nuevo proyecto, la aceptación del concepto de Smart glass ha sido bastante buena entre los medios científicos, incluyendo el premio Innovación Brian Mercer de la Royal Society y una donación de unos 60.000 euros (50.000 libras), una cantidad que debería contribuir a desarrollar la versión II de estos gafas inteligentes para el año 2015 o 2016.

A continuación encontrareis un video que os proporcionara mas información sobre las Smart glass:

Technology for Life Presentation – Stephen Hicks and John Worsfold

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.