¿Qué es un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas?

dilatacion pupila


dilatacion pupila

Hoy quiero concienciar a las personas adultas de la importancia de examinar su visión de forma periódica.

Un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas es un procedimiento indoloro en el cual un oftalmólogo examina los ojos de su paciente en busca de problemas de visión y enfermedades comunes al sistema visual.

Ciertas patologías oculares no presentan ningún síntoma que puedan alertar a la persona que las está sufriendo. Si esas enfermedades no son detectadas de forma temprana, las consecuencias para la visión pueden ser muy graves e irreversibles. Los exámenes completos y periódicos de los ojos con dilatación de las pupilas pueden ayudar a las personas a proteger su vista y ayudarles a preservar su calidad visual para seguir  viendo lo mejor posible.

Los adultos de más 40 años que no tengan ningún factor de riesgo (diabetes, hipertensión, miopía elevada, antecedentes familiares,…) ni afecciones oculares continuas deben ser examinados:

  • Cada 2 a 4 años para adultos de 40 a 54 años.
  • Cada 1 a 3 años para adultos de 55 a 64 años.
  • Cada 1 a 2 años para adultos de 65 años en adelante.

Dependiendo de los factores de riesgo de cada persona y su relación con las enfermedades oculares, el oftalmólogo puede recomendar que se hagan exámenes con mayor frecuencia.

Por medio de un examen oftalmológico rutinario, entre otros, se pueden detectar problemas médicos y oculares como:

  • Cataratas
  • Diabetes
  • Glaucoma
  • Hipertensión arterial
  • Degeneración macular

Resultados normales

Cuando todo va bien, un examen visual debe mostrar que la persona tiene:

  • Agudeza visual normal (20/20, 10/10, 6/6, según su país la notación de la agudeza visual puede ser distinta)
  • Capacidad para diferenciar colores
  • Campo visual completo
  • Coordinación apropiada de los músculos oculares
  • Presión ocular normal
  • Estructuras oculares normales (córnea, iris, cristalino)

Significado de los resultados anormales

A continuación encontrara una lista con patologías o errores refractivos que podrían dar resultados anormales. Para ayudarle hemos incluido en algunos de ellos un link a otro articulo donde encontrara información detallada sobre el problema ademas de consejos y comentarios que podrían serle de gran utilidad, pinche en el link para acceder a esa información.

Esta lista no es exhaustiva y pueden existir otras causas que provoquen resultados anormales.

Efectos secundarios de la dilatación de las pupilas

Si a usted le han puesto gotas con el fin de dilatar sus ojos para un examen visual completa, su visión estará borrosa y la luz del sol puede molestarle durante unas horas. Use gafas de sol o cubra los ojos para evitar la molestia hasta que la dilatación desaparezca.

Encontrar un oftalmólogo para un examen visual

Ver oftalmólogos disponibles en tu zona no suele ser complicado en las grandes ciudades, la cosa cambia si usted vive en zonas rurales o en ciudades pequeñas, pero no por ello debe dejar de revisar sus ojos. Tarde más tiempo en conseguir la cita o deba desplazarse más distancia que la a usted le gustaría, en todos los casos no deje nunca de buscar un oftalmólogo para revisar su visión de forma periódica, un examen preventivo puede evitar que usted pierda su visión y eso si que será más grave que esperar o desplazarse pese a que no le sea simple o fácil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.