Proyecto Flying Lens – Técnicos/as Superiores en Óptica de Anteojeoría (Invitado)

Una mis mayores satisfacciones como blogger es recibir mensajes de compañeros que me piden si puedo echarles una mano para difundir una información que les gustaría compartir con todo el sector. Mi respuesta, siempre y cuando el tema lo merezca, es siempre positiva y para mi es un grandísimo placer poner Longitud de Onda a su servicio, ya que el objetivo fundacional del blog es servir para demostrar que la óptica y la optometría es una profesión extremadamente profesional, moderna y con futuro.

Por eso me encanta publicar informaciones que recibo con artículos científicos escritos por optometristas, mostrar el diseño de las tiendas de óptica que pueblan nuestras ciudades y que desafían en gusto y clase a las mejores tiendas de moda del mundo o dar eco a todos los profesionales de la visión que quieren demostrar lo bien preparados que están aquellas personas que el consumidor va a encontrar tras pasar la puerta de una óptica.

Hoy tengo el gran placer de ceder Longitud de Onda al I.E.S. Fernando Aguilar Quignón para que os cuenten y os muestren (no os perdáis el video por que es realmente bueno) lo que hacen en su centro de formación. Aprovecho para agradecer a Jorge Caballero el haberme contactado para presentarme el proyecto Flying Lens y dejarme compartirlo con todos vosotros.

Proyecto Flying Lens – Técnicos/as Superiores en Óptica de Anteojeoría

El I.E.S. Fernando Aguilar Quignón, situado en Cádiz, es uno de los institutos que lleva más tiempo preparando a técnicos/as superiores en óptica. Cuatro alumnos/as de la promoción 2011/2013, Jorge Caballero Benítez, Tamara Sánchez Perez , Cristina Martín González y Estefanía Pulido Fernández, han construido un proyecto llamado Flying Lens, que tiene como objetivo mostrar a los establecimientos ópticos la preparación que reciben estos/as técnicos/as y por qué son la mejor opción a la hora de contratar personal. También consta de una bolsa de trabajo para poder contactar con muchos de los técnicos/as formados/as en este instituto.

En el siguiente vídeo podréis comprobar cómo trabajan estos/as alumnos/as:

En la web podéis encontrar un breve resumen que explica en qué consiste el Ciclo Formativo Grado Superior en Óptica de Anteojería y todos los módulos que se imparten en la titulación, así como las habilidades y competencias que adquieren estos alumnos. http://proyectoflyinglens.tk

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.