Próximamente distribuidores automáticos de gafas en Japón



Para los que hemos estado en Japón una de las cosas que mas llama la atención es la enorme cantidad de distribuidores automáticos con los que te encuentras, fundamentalmente de comida y bebida pero también algunos donde adquirir periódicos, tabaco,…. Ahora bien lo que más me choco en su momento es su emplazamiento, ya que a diferencia de nuestro país donde estos aparatos se concentran en lugares cerrados cómo estaciones, aeropuertos, centros deportivos,…, en Japón los podemos ver en cualquiera de los sitios anteriormente mencionados pero sobre todo en las calles de las grandes ciudades. En otras palabras y parafraseando una escena de la película Alien: ¡están por todas partes!

Se estima que existen más de 3 millones de distribuidores automáticos en Japón y pronto los japoneses van a ver llegar a sus calles y sus centros comerciales un nuevo tipo de distribuidor que va a proponer en este caso monturas.

A finales de este año se espera que el fabricante japonés de monturas Jins, que cuenta con su propia red de puntos de venta (este es el link de su Web: http://www.jins-jp.com/about_en/ ), tenga instalados sus primeros distribuidores automáticos en los que los usuarios podrán adquirir monturas equipadas con lentes sin corrección y seguro que os preguntareis, ¿pero qué interés tiene comprar una gafa con lentes sin corrección? Pues bien, según el fabricante las lentes que equiparan estas gafas están especialmente pensadas para proteger los ojos durante la utilización de un ordenador, un teléfono móvil, una tableta o cualquier otro tipo de aparato que cuente con una pantalla LCD.

La elección del producto se realizara a partir de una vitrina equipada con una pantalla táctil y el pago mediante tarjeta de crédito. La oferta de monturas la componen una treintena de modelos con diferentes formas y colores para adultos y para niños, cuyos precios irán de los 40 a los 60 euros. Además e imagino que pensando en la reacción del mercado, el fabricante de monturas promete no instalar sus distribuidores en aquellos espacios en los que exista un punto de venta de productos ópticos a proximidad.

Los dos primeros distribuidores deberían ser instalados este mismo mes en dos centros comerciales de Tokyo.

Cómo colofón a este post os diré que no se trata de algo totalmente nuevo, ya en su momento os comente que en el aeropuerto de Milán-Linate existe un distribuidor en el que se pueden adquirir gafas de lectura contra el cual nuestros colegas italianos se habían revelado, así que personalmente pese a que me choque ver vender los productos de esta manera la noticia no me sorprende tanto. Por otro lado, os recomiendo que si no lo habéis leído ya, le echéis un vistazo a este articulo sobre el mercado óptico japonés que escribí en su momento: Hundimiento del mercado óptico japonés,  y que en cierto muestra que la deriva de ese mercado óptico no se ha terminado aun.

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

1 Comentario

  1. interesante asi ha prepararse para esta nueva era de los negocios.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.