Ópticos, todo el mundo compra a todo el mundo

comparativa de seguros, seguros privados medicos, seguros gastos medicos, seguro gastos médicos mayores, seguros de salud, seguros salud, seguro medico salud

comparativa de seguros, seguros privados medicos, seguros gastos medicos, seguro gastos médicos mayores, seguros de salud, seguros salud, seguro medico salud


Muy interesante la noticia que se publicaba hace tan solo un par de días en USA: un gigante de los seguros médicos privados (allí son estás empresas quienes gestionan la mayor parte de los servicios médicos de los americanos) se hace con uno de los líderes de la venta de productos ópticos en Internet. Os detallo a continuación la noticia y al final del post os he dejado una pregunta, vamos a ver si os animáis a dar vuestra opinión.

Wellpoint, que es la segunda mutua o asegurador medico de los Estados Unidos, a adquirido 1-800 Contacts, uno de los lideres americanos de la venta de lentes de contacto y gafas en Internet. La operación estará finalizada antes de finales de año y el montante de esta operación se eleva hasta los 900 millones de dólares (723 millones de euros). Gracias a esta adquisición, el asegurador pasara a vender directamente productos ópticos a sus 34 millones de asegurados.

Si habéis leído bien: 34 millones de asegurados, algo que es enorme y que explica a mi modo de ver la adquisición. En mi opinión Wellpoint, cómo cualquier otro asegurador, busca reducir costes y nada mejor que quitarse de en medio a un intermediario, en la venta de servicios o productos a los que sus asegurados tienen derecho, en este caso los productos ópticos.

Para que os tengáis mas datos sobre la operación transcribo a continuación algunas declaraciones de uno de los dirigentes de Wellpoint:

“El sector de las lentillas y las gafas esta en progresión constante, y la demanda se acelera con el envejecimiento de los baby-boomers”.

“Nos ha seducido el crecimiento de dos cifras de la cifra de negocios y los 3,3 millones de clientes regulares del sitio 1-800 Contacts (830 empleados)”

“Gracias a esta operación, vamos a proponer a nuestros asegurados otra manera de comprar sus productos ópticos, además de permitirnos diversificar nuestras fuentes de beneficios gracias a una empresa con un fuerte margen de beneficios”.

Un mercado emergente y el incremento del beneficio

Cómo os decía anteriormente las aseguradoras americanas saben que el negocio esta en dar el servicio completo al asegurado y aun más en un país en el que, si la reforma sanitaria de Obama llega a buen puerto, en breve cada americano deberá suscribir un seguro sanitario y las aseguradoras deberán aceptar de asegurar a todo el mundo.

Las aseguradoras saben que eso reducirá sus márgenes, ya que si esa reforma se aprueba no solo serán las clases más favorecidas quienes se beneficiaran de un seguro medico, será todo el mundo (hoy en día 32 millones de americanos no tienen cobertura medica) y eso abre dos frentes: muchos más clientes y muchos más reembolsos, dos razones por las que insisto en mi punto de vista: mejor controlemos el mercado y quitemos a los intermediarios del medio.Ademas no es la primera operación de este tipo que se produce, desde hace poco el líder del seguro medico americano, UnitedHealth Group, distribuye su propia linea de audífonos.

Ahora bien, si continuo con mi reflexión y viendo el enorme tamaño de estas aseguradoras y su capacidad de inversión ¿quiénes pensáis que serán los siguientes en poder ser comprados? Os daré una pista, remontar hasta la fuente, buscar allí donde nace … el producto.

¿Algún comentario?

Ópticos, todo el mundo compra a todo el mundo
Vota si te ha gustado o te ha sido útil

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.