Nuevo avance en la cirugía para la vista cansada

cirugia de presbicia, cirugia laser presbicia, cirugia para presbicia,definicion presbicia, gotas presbicia, operacion presbicia, presbicia cirugia, presbicia tratamiento, que es presbicia, la presbicia, la miopia, presbicia miopia, astigmatismo 

cirugia de presbicia, cirugia laser presbicia, cirugia para presbicia,definicion presbicia, gotas presbicia, operacion presbicia, presbicia cirugia, presbicia tratamiento, que es presbicia, la presbicia, la miopia, presbicia miopia, astigmatismo 

Un nuevo e interesantísimo avance en la cirugía refractiva de la presbicia o vista cansada. Llevo hablándoos de este tema desde hace un tiempo y cómo ya os dije en este articulo:  Presbicia y láser en el siglo XXI, estamos viviendo un periodo fundamental en lo que respecta a la cirugía refractiva y sus avances.

La tecnica se basa en una nueva técnica basada en el láser excímer, que resulta eficaz para corregir la presbicia mediante cirugía refractiva y mantener la visión binocular en los pacientes. Los resultados muestran que el 96 por ciento de los pacientes con presbicia intervenidos han conseguido obtener una agudeza visual binocular de lejos sin corrección.

Artículo:

Logran visión binocular en cirugía de la presbicia o vista cansada

Una nueva técnica láser, en cuyo desarrollo ha participado Jorge Castanera, permite corregir la presbicia o vista cansada mediante cirugía refractiva y mantener la visión binocular con mejora en la visión de lejos y de cerca.

Una nueva técnica basada en láser de excímeros, o láser excímer, resulta eficaz para corregir la presbicia mediante cirugía refractiva y mantener la visión binocular en los pacientes, según se desprende de los resultados de un estudio multicéntrico en el que ha participado Jorge Castanera, director médico del Instituto de Oftalmología Castanera, en Barcelona, y uno de los artífices del procedimiento.

El 96 por ciento de los pacientes con vista cansada intervenidos han conseguido obtener una agudeza visual binocular de lejos sin corrección

El trabajo, que ha servido para la aprobación de esta técnica en Europa hace unas semanas, se ha realizado en cuatro centros europeos, tres franceses y uno español: el Instituto de Oftalmología Castanera. En total se estudiaron 46 ojos de 23 pacientes y los resultados demuestran que el 96 por ciento de ellos han conseguido una agudeza visual binocular de lejos sin corrección. Además, el 80 por ciento de ellos lo han logrado tanto en visión de cerca como de lejos.

Castanera ha explicado a Diario Médico que el grado de satisfacción de los pacientes intervenidos es muy alto, ya que el 95 por ciento de ellos refieren llevar una vida libre de gafas, y en una encuesta final el 100 por cien aseguraban que una vez conocidos los resultados lo volverían a hacer y que lo recomiendan a otros afectados.

El estudio de aprobación incluyó a personas de más de 50 años con una presbicia bien desarrollada e hipermetropía de entre 1 y 4 dioptrías. Se aceptaron pacientes con hasta una dioptría y media de astigmatismo, pero aquéllos con miopía quedaron fuera del estudio, ya que se consideraba un criterio de exclusión.

Uno de los próximos pasos será probar la técnica en los pacientes que además de vista cansada presenten miopía, que ahora es un criterio de exclusión

Uno de los próximos pasos en este campo consistirá precisamente en realizar un nuevo estudio en un grupo de pacientes que presenten este problema visual para ver de cerca, lo que requiere adaptar la técnica a estas condiciones.

Opción a las gafas

La presbicia se considera un proceso degenerativo del ojo ligado a la edad y se estima que actualmente afecta a un 37 por ciento de los españoles. La mayoría resuelven este problema con el uso constante de gafas con graduados progresivos o bifocales, pero para algunos de ellos resulta un problema que afecta de manera importante a su calidad de vida.

Desde hace varios años se utiliza la cirugía láser para este tipo de defecto ocular, pero hasta ahora la técnica se realizaba con monovisión, es decir, un ojo permitía enfocar de cerca y el otro, de lejos. Aunque la eficacia y la seguridad de esta cirugía es buena, la tolerancia por parte de los pacientes no lo es tanto, por lo que la intervención no resulta una alternativa muy recurrida.

La nueva técnica, denominada Supracor, se fundamenta en los principios de la cirugía Lasik y consigue un efecto bifocal simétrico en ambos ojos, lo que permite mantener la visión binocular y ofrece asimismo una tolerancia mucho más alta por parte de los pacientes.

Esta cirugía para corregir la vista cansada consiste en levantar un flap mediante la técnica del microqueratomo y pulir la córnea con el láser de excímeros para adaptar la forma, de manera similar a lo que se realiza durante la intervención para corregir la miopía. Después se coloca el flap y se cierra la herida.

La intervención se practica de manera ambulatoria, con anestesia tópica, y requiere unos 5 minutos por cada ojo. Los pacientes salen con los ojos destapados del centro hospitalario y son capaces de leer al cabo de 24 horas. La visión de lejos puede tardar entre 3 y 6 meses para estabilizarse, ha explicado el cirujano.

Fuente: Diariomedico.com

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

3 Comentarios

  1. Hola, me llamo Roberto y espero que podáis ayudarme. ya con mi edad (he pasado los 50), mi vista esta más cansada que mis ganas de vivir y de trabajar. Por motivos de practicidad, preferiría no llevar gafas y mis hijos me están insistiendo en que me opere. ¿sabéis qué cuidados debo tener en el postoperatorio?

  2. «Es que llevar gafas gafas afecta muy negativamente a la calidad de vida»
    ¿Por dios, cómo pueden mantener estos planteamientos? Claro, que ver halos, glare, visión doble y tener todo tipo de aberraciones no afecta a la calidad de vida, de por vida…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.