MINI y sus gafas de realidad aumentada

coche mini gafas realidad aumentada 1

Hoy os hablaré de un proyecto que esta desarrollando el Grupo BMW bajo el nombre de «MINI Augmened Vision».

El grupo alemán esta desarrollado para su mítica marca MINI, un par de gafas de realidad aumentada que hacen que las partes opacas del automóvil se vuelvan «transparentes» para el usuario. Para ello usan las cámaras con las que esta equipado el coche, las cuales van a registrar y transferir esas imágenes de vídeo hasta las gafas que el conductor llevara puestas mientras conduce el coche. No os perdáis el vídeo que os dejo al final del post, en él veréis todo lo que estas gafas pueden ofrecer.

El prototipo, que fue presentado recientemente en el salón del Automóvil de Shanghai, es otro gran ejemplo de cómo el uso de la tecnología de realidad aumentada puede hacer que la conducción sea más segura. El «MINI Augmented Vision» ayuda a eliminar los puntos ciegos y al mismo tiempo aporta informaciones útiles para la conducción: ayuda al estacionamiento, velocidades máximas, navegación GPS,…

Pero estas gafas no solo sirven cuando se esta dentro del coche, también funcionan fuera del vehículo, ofreciendo la información de navegación mientras se va a pie. El equipo de desarrollo explica que: «En BMW Group no sólo trabajamos en los coches y en la experiencia de conducción, sino que trabajamos en servicios de movilidad que puedan acompañar a nuestros clientes en todas las tareas de su día a día.»

Me gusta este concepto y encima también me gusta el coche, no se puede pedir mas ¿no?

coche mini gafas realidad aumentada 6

coche mini gafas realidad aumentada 5

coche mini gafas realidad aumentada 4

coche mini gafas realidad aumentada 3

coche mini gafas realidad aumentada 2

El vídeo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.