Luz en la oscuridad: un dispositivo convierte la oscuridad en luz visible


nanocristales

Una delgada película montada en un par de gafas estándar podría ser pronto todo lo que una persona necesitaría para poder tener una visión nocturna perfecta. Esto es al menos lo que se desprende de los resultados publicados por un grupo de investigadores australianos.

 

Científicos de la Universidad Nacional de Australia (ANU) han creado un nanocristal que es cerca de 500 veces más pequeño que un cabello humano y que es capaz de convertir la oscuridad en luz visible.

 

El profesor Dragomir Neshev, físico de la ANU, explicó que: «Los nanocristales son tan pequeños, que podrían ser montados como una película ultra-delgada en gafas normales para proporcionar visión nocturna».

 

«Este pequeño dispositivo podría tener otras interesantes utilidades, incluyendo dispositivos anti-falsificación en billetes de banco, células de imagen para aplicaciones médicas y hologramas».

 

La estudiante de doctorado, María del Rocío Camacho-Morales, resaltó que «esta es la primera vez que alguien ha logrado esta hazaña, porque el cultivo de estos nanocristales para que se conviertan en un material transparente es muy difícil».

 

La investigación fue publicada en la revista Nano Letters, os dejo el link por si queréis echarle un vistazo: http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/acs.nanolett.6b03525

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.