La luz azul daña los ojos, un nuevo estudio confirma el impacto negativo de este tipo de emisiones

Luz azul mala para los ojos

Mucha gente se pregunta ¿Qué daños causa la luz azul?, o ¿cómo afecta la luz del celular o del ordenador a los ojos? En este blog ya os he hablado varias veces de este tema, os he dado consejos para proteger vuestros ojos con filtros contra la luz azul de las pantallas e incluso, os he recomendado varias aplicaciónes para gestionar la intensidad de este tipo de luz emitida por vuestras pantallas.

Sigue habiendo mucha controversia sobre el impacto de la luz azul de las pantallas

Pese a que cada vez somos más conscientes de que la luz azul no es neutra para nuestro organismo, sigue habiendo mucha controversia sobre su impacto en nuestro cuerpo y por supuesto en nuestros ojos. Por eso es bueno que los científicos sigan investigando y publicando nuevos estudios que nos permitan tener claro si la luz azul es mala o no. Hoy os hablaré de un nuevo estudio que ha investigado el impacto de exponer a las moscas de la fruta a las longitudes de onda azules de la luz.

La investigación, que se publicó en npj Aging and Mechanisms of Disease (link al final del post), consistió en observar los efectos de someter a las moscas a diferentes condiciones de iluminación.

Los investigadores encontraron que las moscas expuestas a 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad tenían una esperanza de vida más corta que aquellas mantenidas en la oscuridad todo el tiempo, o expuestas a una emisión de luz pero con sus longitudes de onda azules filtradas.

Daños en sus células retinianas, en sus neuronas y problemas de locomoción

Las moscas expuestas a la luz azul mostraron daños en sus células retinianas y en sus neuronas cerebrales. También sufrieron problemas de locomoción.

La profesora Jaga Giebultowicz, de la Oregon State University, destacó que hay una evidencia que sugiere que una mayor exposición a la luz azul es un factor de riesgo para el sueño y los trastornos del ritmo circadiano.

La iluminación LED no se ha utilizado suficientemente para conocer sus efectos a largo plazo

“Con el uso frecuente de iluminación LED y pantallas, los humanos están sujetos a cantidades crecientes de luz en el espectro azul, ya que los LED de uso común emiten una alta fracción de luz azul. Pero esta tecnología, la iluminación LED, incluso en la mayoría de los países desarrollados, no se ha utilizado lo suficiente como para conocer sus efectos sobre los seres humanos a largo plazo».

Interesante ¿verdad?

A continuación el link al estudio por si queréis estudiarlo en detalle.

Link al studio:

Daily blue-light exposure shortens lifespan and causes brain neurodegeneration in Drosophila

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.