Lentes multifocales con «autofocus»


lentes multifocales automaticas

Deep Optics es la empresa que esta detrás de este concepto de lentes multifocales con «autofocus». Unas lentes que según sus creadores, son capaces de ajustar su potencia automáticamente en función de la distancia a la que se encuentre el objeto que queremos visualizar.

La promesa del fabricante no se detiene en la idea de proponer unas lentes que enfocan solas para proponer en todo momento la buena graduación, también promete una visión sin aberraciones, en otras palabras la Piedra Filosofal de las lentes multifocales: un campo visual total, sin aberraciones.


Cómo funcionan:

  • Estas gafas cuentan con unos sensores que calculan la distancia a la que se encuentra el objeto que el usuario observa.
  • Una vez realizada la medición, la información es transmitida a un sistema electrónico que va a interactuar con una de las capas que componen las lentes y que esta formada por un cristal liquido.
  • Ese cristal liquido esta formado por partículas que tienen la capacidad de cambiar su índice de refracción y así modificar la potencia de la lente.
  • El cambio de índice de refacción de esas partículas y por tanto la modificación de la potencia de las lentes es instantánea.

lentes multifocales autofocus 1
Mi opinión:

Sobre el papel suena bien, pero me pregunto si nuestro sistema visual y sobre todo nuestro cerebro será capaz de soportar unas lentes que cambian constantemente de potencia sin «control» del usuario.

¿Y vosotros que opináis?
[poll id=»78″]

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

6 Comentarios

  1. La tecnología ha evolucionado mucho, lo mismo decían en lis años 70’s sobre las cámaras digitales y sin embargó todas esas empresas como la kodad que no creyeron en la nueva tecnología hoy ya no existen y el mundo esta cambiando a pasos gigantes más bien me extraña que esta tecnología no se hubiese sacado antes al mercado , porque es muy similar al enfoque que hace una cámara es cosa de que una camara o sensor mida el iris ocular y sus movimientos y contracciones y un procesador haga el cambio en la óptica de los lentes y el cerebro humano está diseñado a la adaptación es como cuando uno se adapta a los lo lentes comunes o a una prótesis .

    • Totalmente de acuerdo contigo Ulises, el futuro nos depara multitud de sorprendentes y esperanzadoras innovaciones para recuperar y mejorar nuestra visión. Esperemos que los industriales encuentren pronto y rápido el buen equilibrio entre desarrollo de producto y coste para que el mayor numero de personas pueda beneficiarse.

  2. Estimados colegas, como profesional involucrado directamente con innovador concepto de lentes autofoco, debo decir que funcionar, funciona y que ya se han realizado numerosos ensayos y tests con éxito con esta y otras tecnologías que consiguen el enfoque variable en lentes.
    En el caso concreto de las que se mencionan en este articulo, Deepoptics, están a un nivel muy preliminar de prototipado y todavía lejos de conseguir una tecnología escalable. Pero ojo, Essilor ya está detrás de esta compañía. De todas formas, desde hace unos años Adlens Ltd, la compañía británica con la que colaboro como consultor para Europa, está introduciendo las únicas dos tecnologías escalables y comercializables en la actualidad de gafas autoenfocables con cierto éxito por todo el mundo. Para 2016 y 2017 Adlens lanzará al mercado una serie de modelos de gafas autoajustables que sin duda revolucionarán, mejorando el denostado mundo de las gafas de lectura y creando un nuevo segmento en el mundo de las gafas oftálmicas, el mercado de la Optica. Desde mi humilde punto de vista y cada vez más profundo conocimiento sobre estas nuevas tecnologías, recomiendo a todos los ópticos que las sigan con interés y sobre todo con una mentalidad muy abierta a las innovaciones que se avecinan. Si alguien quiere profundizar en este mundo puede contactar conmigo en enrique.rubio@adlens.com y curiosear en http://www.adlens.com y en los numerosos videos en YouTube. Un cordial saludo a todos los seguidores de LdO.

    • Gracias Enrique, al igual que tu, yo también estoy seguro que este tipo de productos están llamados a convertirse en una alternativa a los existentes. Animo con vuestro trabajo de «evangelización» y ya sabes que aquí tenéis «vuestra casa».

    • Hasta donde yo veo, las Adlens no son más que una evolución de las gafas premontadas para la prebiopía, a unas premontadas para distancias variables; en ellas sigue siendo el paciente el que se autodiagnostica, con todas los riesgos y problemas que ello supone para su salud visual, su seguridad y la de los demás. Un paso más para atrás.

      • Hola Juan R, totalmente de acuerdo.
        Estas gafas son reinventar la gafa de farmacia pero conservando todos sus defectos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.