Lentes de contacto con zoom

Lentillas zoom

Muy interesante artículo que nos muestra que aún hay evoluciones técnicas posibles en productos que pensábamos que ya no tenían más «recorrido» funcional. Por cierto, no dejéis de fijaros, para el que no se hubiese ya dado cuenta antes, la cantidad de avances técnicos que llegan al gran publico que se declinan de proyectos militares, algo lógico si pensáis que son ellos los que mas dinero tienen en los presupuestos de muchos países (sobre todo USA).

Noticia

Desarrollan unas lentillas con ‘zoom’ que permite ver hasta tres veces más lejos

Un nuevo invento acerca el desarrollo de la ‘super-visión’ en el ser humano gracias a unas lentillas que hacen que el ojo sea capaz de enfocar casi 3 veces más lejos, al tiempo que también permitiría ver mejor de cerca.

Estas lentillas integran parte de la tecnología empleada por el ejercito estadounidense para las cámaras de los drones, y funcionan gracias a un sistema de espejos capaz de recoger 2,8 veces más luz de la que llega al ojo de forma natural. Así, toda esta luz es redirigida a su vez hacia el centro de la lentilla, incrementando notablemente la visión natural.

El motivo por el que al recibir más luz se puede ver a mayor distancia es simple. Y es que hay que pensar que el ojo humano funciona como una cámara de fotos, basta con probarla en la del smartphone para ver que en espacios poco luminosos, la profundidad del espacio es menor y más difusa, mientras que en imágenes tomadas en exteriores -con más luz- la profundidad es mayor y se es capaz de distinguir objetos a mayor distancia.

Más allá de la visión a mayor distancia, la verdadera ventaja es que gracias a este nuevo sistema está pensado para solucionar problemas de visión que se producen en el ojo debido a la edad.

En la actualidad existen métodos muy avanzados de láser, pero por lo general son cirugías muy agresivas con el paciente. Además, no siempre se alcanzan los resultados esperados y tienen que repetirse con el tiempo. Con estas lentillas no sería necesario ningún tipo de cirugía.

Este avance ha sido presentado en la conferencia anual de la Asociación Americana de Avances Científicos (AAAS), de momento es un prototipo y no tiene ninguna fecha prevista para su lanzamiento. Aun así, estas lentillas ya permiten ser controladas guiñando un ojo o parpadeando varias veces, por lo que es posible que en menos tiempo del pensado estén en el mercado.

Lentes contacto zoom

Fuente: El Economista

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.