Las mujeres se vuelven présbitas antes que los hombres

mujer présbita, présbita, vista cansada

mujer présbita, présbita, vista cansada


Hoy vamos a debatir un poco alrededor de este tema, para lo que os debéis animar a votar y/a dar vuestra opinión. ¡Vamos al lio!

Diferentes estudios publicados desde hace tiempo ponen de evidencia que las mujeres se hacen présbitas antes que los hombres, esto parece ser un hecho confirmado, pero hasta ahora no se había encontrado una razón lógica a este fenómeno. Recientemente ha aparecido un nuevo estudio según el cual las mujeres necesitarían corregir antes su presbicia que los hombres debido a la longitud de sus brazos.

El estudio, realizado por científicos americanos, ha sido publicado en la revista Investigative Ophthalmology & Visual Science y según sus conclusiones, “no se trata de un problema de potencia o de envejecimiento del ojo, o un problema ligado a la capacidad de concentración, sino que la causa estaría relacionada con la distancia de lectura que a su vez esta ligada a la longitud de nuestros brazos”.  Los hombres en general tienen brazos más largos que las mujeres, lo que les permite, llegada la presbicia, recular la distancia de lectura para continuar poder leyendo sin necesidad de una corrección visual especifica.

La verdad es que visto de esta manera, el estudio y sus resultados tienen una lógica aplastante. Ya estoy imaginando a los fabricantes de lentes lanzarse sobre una nueva vía de personalización para sus lentes progresivas.

 

¡Ahora vamos a debatir!

Entre vuestros clientes, ¿tenéis más mujeres présbitas que hombres?

[poll id=»41″]

¿Qué opináis de este estudio?

[poll id=»42″]

Animaos y comentar la razón por la que habéis votada una u otra opción.

9 Comentarios

  1. Seria interesante comparar entre mujeres japonesas y holandesas (unas muy bajitas con brazos cortos y las otras bien altas)jejejeje y asi confirmariamos estudio. Como no se mucho ingles no he leido el articulo original,igual ya está hecho.

    Bromas aparte propongo nuevo titulo:Los présbitas mas bajos tienden a compensar antes su presbicia con gafas. Es obvio que los mas bajos tienen los brazos mas cortos.

  2. Hola Sergio, yo incluiría en tu lista de lentes para corregir la presbicia las lentes monofocales.

    Además yo diría más bien que la razón por las que las llevaría no es porque le de la gana o se las pueda comprar, es mas bien porque quiera o necesite leer o trabajar en visión de cerca, si es el caso el llevarlas no será una elección y adquirirá el equipamiento necesario en función de sus medios económicos y el tipo de uso que quiera darles (lectura, ordenador,…), ya que no podrá dejar su presbicia sin corrección.

    Esta claro que esta vez no he acertado con el titulo del post :-(, pero como me gusta siempre ver el lado positivo de las cosas, al menos ha servido para que participéis con vuestros comentarios :-).

    ¡Muchas gracias chic@s!

    Saludos

  3. Creo que el título de tu artículo está confundiendo la presbicia con llevar lentes correctoras. Un présbita llevará lentes progresivas, bifocales o multifocales si le da la gana o se las puede comprar.

    Saludos

  4. Hola Sara, tienes toda la razón, es cierto que el titulo del post puede inducir al error, mea culpa.

    Para ser realmente precisos y enmendar la confusión que pueda generar el titulo, no es que las mujeres sean présbitas antes que los hombres, es que pueden experimentar dificultades de lectura antes que los hombres.

    No hace falta que te disculpes, el blog esta para que todo el mundo opine y tampoco te has salido tanto de tono. Además no me lo he tomado a mal ya que después de llevar muchos años conviviendo y trabajando con mujeres, nunca he encontrado una razón valida para justificar que un sexo sea mejor que el otro, todo lo contrario.

    Saludos

  5. A mi entender un présbita es el que necesita alejar los objetos cercanos para poder enfocarlos, independientemente de la longitud de sus brazos.

    Sí que puedo aceptar el hecho de que una persona con los brazos más largos pueda COMPENSAR durante más tiempo la presbicia, pero nunca corregirla.

    Por ahora, que yo sepa, no se ha demostrado la relación entre la longitud de los brazos con el envejecimiento del cristalino ó presbicia.

    Creo que el error está en el título de la noticia pues no «se vuelven présbitas antes» sino que dejan de poder compensar antes la presbicia.

    Aunque, hoy en día, teniendo en cuenta que cada vez nos pasamos más tiempo delante de un ordenador, el cual no necesitamos coger con las manos, desliga totalmente la longitud de los brazos con la presencia de la presbicia.

    Disculpa si con el primer comentario me he ido de tono pero como mujer estoy cansada de estos titulares que considero,son sensacionalistas y poco rigurosos, dando connotaciones negativas al hecho de ser mujer.

  6. Yo también pienso en que tiene cierta lógica, sobre todo cuando sabemos que la distancia de lectura es clave, por eso me decidí a publicar la información. Para mi lo que seria realmente interesante es saber si esa diferencia puede ser cuantificada, eso nos permitiría valorar la importancia que puede tener la longitud de los brazos en el valor de la adicción.

  7. Queda claro que la pérdida de poder acomodativo asociada a la edad no entiende de sexos (o si, habría que estudiarlo mas), pero realmente llamamos présbita a quien ya no puede mentener la acomodación de forma cómoda y constante en su distancia habitual de lectura/trabajo.

    Por tanto si que les aparece la presbicia antes si estadísticamente tienen los brazos mas cortos o usan menores distancias habituales de trabajo.

    Interesante.

  8. Buenos días Sara,

    En primer lugar darte las gracias por tu comentario, siempre me alegra ver que la gente participa y da su opinión.

    En respuesta a tu comentario sobre la seriedad de las informaciones publicadas en Longitud de Onda, vaya por delante que son informaciones que yo selecciono, contrasto, analizo y si considero interesantes publico en el blog, te daré la respuesta siguiente:

    http://www.iovs.org/content/53/6/3215.full.pdf+html?sid=cc4f1905-d5be-4f91-852f-5e5a8ddc16fb

    Este es el link del estudio en el que me he basado para escribir este artículo y donde también podrás ver el sitio Web de la revista que lo ha publicado. Puedes, como hice yo, recuperar el artículo, leerlo y después, darnos tu opinión sobre el mismo.

    Por cierto, volviendo a tu comentario sobre la seriedad de la información publicada, a mi modo de ver queda sin sentido viendo la fuente en la que me he basado, salvo que consideres también a esa fuente poco seria.

    Lo dicho, muchas gracias por tu comentario y si te animas a leerte el estudio me encantaría tener tu opinión.

    Saludos,
    LdO

  9. Me parece que este estudio no tiene sentido alguno. Se están mezclando el hecho de ser présbita con la necesidad de corregir la presbicia.

    Me hubiera esperado que el estudio relacionara hábitos de lectura, hobbies o incluso los cambios de carácter fisiológico como los cambios hormonales con la presbicia.

    Creo que los responsables de esta página tendría que tener un poco más de rigor científico antes de publicar cualquier estudio.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.