Las gafas de Nike para los atletas invidentes


gafas-nike-para-atletas

Elexis Gillette es ampliamente considerado como el mejor saltador ciego de salto de longitud y de triple salto, este legendario atleta de 31 años está siendo equipado por Nike con unas gafas de protección con mucho estilo.

El uso de estas gafas de protección tienen una explicación reglamentaria (que personalmente he descubierto escribiendo este post), ya que en las pruebas de salto de longitud en las que participa Gillette y otros muchos atletas con ceguera o baja visión, se requiere que los deportistas lleven máscaras o lentes totalmente opacas con el objeto de evitar cualquier ventaja que los atletas pudiesen tener según su nivel de perdida visual, sobre todo frente aquellos que aun conservan algo de visión.


Actualmente las soluciones existentes, tanto de mascaras como de gafas, son a menudo incómodas y poco estéticas, siendo esos dos puntos los que viene a corregir Nike con sus gafas mascara.

gafas-nike-para-invidentes

gafas-mascara-nike-deportivas

Estas gafas de Nike para deportistas invidentes tienen un exterior fabricado en una materia rígida y resistente a los impactos, mientras que su forma interior está diseñada para ajustarse cómodamente a la cara del atleta.

Las gafas Nike logran que los atletas, cómo Gillette, cómodos y elegantes, aportándoles una sensación de unas gafas hechas a medida para que puedan seguir sobrepasando los límites que las personas con discapacidades físicas y visuales pueden lograr en el campo de atletismo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.