La visión biónica, un mercado con un potencial de millones de dólares

implante retina

implante retina

El gran progreso realizado en los implantes y los aparatos de visión biónica, permite anticipar importantes inversiones en este sector de equipamientos por parte de las empresas de dispositivos médicos. Esta es al menos la conclusión principal de un estudio realizado por un analista de la firma de investigación y consultoría GlobalData.

Este análisis de mercado potencial para la visión biónica ha sido realizado por Niharika Midha, analista que cubre el mercado de dispositivos médicos para GlobalData. En su estudio Niharika señala que el reciente éxito en los ensayos clínicos del sistema Second Sight Argus II, una prótesis para la retina que permite recuperar parte de las capacidades visuales de pacientes que sufren ceguera, es un factor clave para anticipar la inversión futura que muchos fabricantes van a realizar para tratar de emular los resultados que han sido conseguidos por Second Sight.

Según el analista: «Gracias a las perspectivas positivas para el mercado del tratamiento de la ceguera que abre el uso de prótesis de retina, las grandes compañías de dispositivos médicos que cuenten con recursos importantes para investigación y que dispongan de recursos financieros, van probablemente a aventurarse en este campo de trabajo en un futuro muy cercano.»

El sistema Argus II combina un chip, implantado en la retina del paciente, con un auricular que lleva puesto el usuario. El dispositivo ha sido desarrollado para los pacientes que sufren importantes mermas visuales debidas, entre otras causas, a problemas como la retinosis pigmentaria. Este sistema de visión biónica permite a los usuarios identificar e interpretar formas et objetos que se encuentren delante de ellos.

Video explicativo:

En los EE.UU., se estima que alrededor de una de cada 4.000 personas pueden sufrir retinosis pigmentaria y si tenemos en cuenta que el precio anunciado para el dispositivo Argus II, estaría comprendido en un rango de 96.000 a  150.000 $, queda claro de que estamos hablando de un floreciente mercado que va a ofrecer considerables oportunidades de negocio y que por ahora están sin explotar.

Lo que ocurre allí (en USA), también pasa aquí y en otras partes del mundo, así que os dejo hacer vuestras propias cuentas sobre el negocio que los sistemas de visión biónica van a poder representar en el futuro.

Fuente: Bionic Eyes: Once Fiction, Now a Reality with Significant Future Potential (Global Data)

1 Comentario

  1. Una excelente información y crecimiento en sus avances en los bióticos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.