Hábitos de calidad visual

ojos sanos, ojos castanos, ojos oscuros

ojos sanos, ojos castanos, ojos oscurosInteresante artículo en el que se describen varios hábitos que todos deberíamos aplicarnos al pie de la letra para disfrutar al máximo de nuestras vacaciones protegiendo correctamente nuestra calidad visual:

  1. Hidratación de la superficie ocular usando una lágrima artificial;
  2. Uso de unas gafas de sol;
  3. Una alimentación adecuada es clave para una correcta salud visual. Aquí os dejo el link a un artículo que se publico anteriormente relativo a este tema: Alimentación y salud visual.

Artículo:

Los oftalmólogos aconsejan medidas de prevención para mejorar la salud visual


El oftalmólogo reconoció que sus pacientes le plantean en estas fechas temas de medicina preventiva para abordar las vacaciones en las condiciones de menor fatiga visual y, también, para aprovechar una vista en las mejores condiciones durante el ocio veraniego.

En ese sentido abogó por crear unos hábitos de calidad visual durante todo el año que, hoy en día, «son muy sencillos de llevar».

«Los humanos han ido adquiriendo hábitos y así, hoy en día es muy raro que una mujer no se ponga una crema hidratante por la noche.

Los hombres estamos entrando ahora en esa dinámica porque las temperaturas, los cambios estacionales y el sol alteran nuestra superficie corporal de alguna manera», subrayó.

Rodríguez señaló que a nivel ocular ocurre «exactamente lo mismo», pues la misma polución que recibe el cuerpo también alcanza los ojos.

Por ese motivo estimó que se debe «mimar» la superficie ocular del mismo modo que se hace con el resto de la piel, y que una de las mejores maneras es su hidratación con algo tan sencillo como «una lágrima artificial», que es «fundamental» para determinados tipos de profesiones y edades.

«Otra manera de tener una superficie ocular en buenas condiciones es, básicamente, protegiéndola del sol», afirmó.

Vicente Rodríguez resaltó que los dermatólogos han conseguido sensibilizar a la opinión pública de la necesidad de la protección de la piel ante el sol y que los oftalmólogos reclaman para los ojos el uso de unas gafas de sol «en determinadas horas del día y en algunos meses del año».

En su opinión una manera de prevenir muchísimas infecciones oculares, creatitis, problemas relacionados con las piscinas y otras anomalías típicas del verano es la hidratación del ojo con lágrimas artificiales, «que se adquieren en cualquier farmacia y están incluidas en la Seguridad Social».

El uso de gafas de sol es de «obligado cumplimiento» cuando la actividad solar es más fuerte, «sobretodo para los ciudadanos de una isla como Gran Canaria, que tiene 300 días al año con buen tiempo».

Asimismo, una alimentación adecuada es clave para una correcta salud visual: «Siempre se ha dicho que la zanahoria es un alimento que puede favorecer la calidad de la visión, básicamente porque es rica en caroteno y en vitamina A».

«Por supuesto, todos los alimentos que están favorecidos en vitaminas A y E van a mejorarnos el metabolismo que se produce en el ojo», agregó Rodríguez también consideró importante el consumo de vitamina C porque, en un tejido como la córnea -«la pantalla del ojo que nos protege en gran medida del exterior»-, que está formada por colágeno, esta vitamina participa de una manera muy importante en el metabolismo.

Según el oftalmólogo, los kiwis y los zumos de naranja vienen bien a las personas que pueden tener alteraciones de la superficie ocular, al igual que los alimentos con carotenos como la zanahoria o la calabaza, que contienen componentes de vitamina A valiosos.

Vicente Rodríguez también recomendó la ingesta de alimentos que contengan luteína porque ayudan a proteger la mácula de una terrible enfermedad de la tercera edad, como es la degeneración macular.

Fuente : http://www.abc.es/

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.