El primer post de Longitud de Onda

El contenido del articulo no tiene ninguna importancia, he dejado este post por ser el primero de todos los que escribí y que dio nacimiento a Longitud de Onda.

Es algo intimo, casi diría que no tendríais ni que leerlo, pero no me importa. Este post es como dejar grabado en una pared una frase que dijese «aquí comenzó todo».

Con el tiempo he ido borrando posts ya que han dejado de tener interés para los lectores, pero como muchas otras experiencias en la vida, uno nunca puede olvidar la primera vez.

Longitud de Onda nació como respuesta a un anhelo de comunicar sobre el sector de la vision y hablar de los problemas visuales. Nacio como algo modesto y sin pretensiones, pero año tras año viendo que a la gente le gustaba seguia comunicando varias veces por semana publicando informaciones que me parecían utiles. Hoy Longitud de Onda son miles de artículos publicados, miles de visitas diarias y miles de amigos en las redes sociales.

Dudo que nadie lea nunca este post, pero por si eso ocurriese me gustaría pedirte algo: «déjame un mensaje via un comentario contándome por que has llegado hasta mi, ¿vale?

Madrid,

Viernes 12 de agosto de 2016

 

A continuación os dejo el post original.

Ganadores del Silmo de Oro 2009
Hola todos, la semana pasada pude disfrutar por la primera vez en mi vida de la gala de entrega de los premios Silmo de Oro.
Desde hace 16 años, se entrega este premio en el salon de optica francés para recompensar la innovación, la originalidad y la tecnología de los diferentes actores del sector óptico.
Este año el sitio elegido fue el Mercedes-Benz Center, a las afueras de Paris, donde se congregaron un gran número de profesionales del sector en un ambiente festivo y donde se podía admirar magníficos modelos de coches Mercedes que allí estaban expuestos, incluyendo algunos de colección.

Todo ello regado con champagne, como no podía ser de otra manera y con unos excelentes canapés, por los cuales había que pelear a brazo partido, algo no muy sorprendente si pensáis que la mayoría de los que allí estábamos habíamos pasado todo el día en el salón y no habíamos tenido tiempo ni para tomar un bocado antes de llegar a la fiesta.

Los premiados fueron un total de 20, de los cuales hay 17 premios por categoría de producto, un premio especial y dos menciones especiales, que ahora paso a describiros:

1. Categoría Lujo: Exalto con su producto Atom. Montura de taladros, muy masculina en sus formas y elegante gracias a sus acabados en madera, carbono o acero entre otros.

2. Categoría Montura de Niño: Julbo con su producto Tango. Modelo sin bisagra, fabricada en FlexFrame para resistir a los choques y a las caídas. La montura esta disponible en varias combinaciones bicolor y cuenta con cordón de sujeción incluido.

3. Categoría Montura Adolescente: IDC con el producto Kumi de Eye’DJ. Montura en inox cubierta por un revestimiento de goma. Montura nylon, declinada en dos formas de lente, oval o rectangular y en 10 colores posibles.

4. Categoría Montura Deportiva: Demetz con el producto Translation. Montura multisports en TR 90 que se transforma fácilmente en mascara gracias a unas varillas desmontables y en su lugar el usuario puede fijar una correa.

5. Categoría Montura Óptica (estilo, diseño): Morel con el producto Sevilla de Nomad. La originalidad de la montura esta en las varillas que están inspiradas en un abanico y en función de su estado de animo, el usuario abre o cierra el abanico haciendo aparecer o desaparecer los colores. Para mí, una de las monturas más originales de la noche.

6. Categoría Montura Solar: Rodenstock con el producto P’8481 de Porsche Design. A parte de su diseño ultramoderno, lo que mas me llamó la atención de esta montura es su sistema de pliegue de varillas, cuando se cierran la montura se vuelve extra-plana, para haceros una idea, su estuche no supera los 15 mm de espesor.

7. Categoría Village Montura Óptica (estilo y diseño): Derome Brenner con el producto Harlem. Para los que no conozcáis el Silmo, “Le Village” es un recinto anexo al salón principal en el que exponen los fabricantes de monturas mas originales y que por regla general no pertenecer a ningún gran grupo de monturas. Se trata de una montura realizada mediante una superposición de capas de acetato y que la permiten captar la luz y según en que zonas, llegar a ser prácticamente transparente.

8. Categoría Village Montura Solar. Face à Face con el producto Miami. Montura para mujer que juega con la mezcla del oro y el acetato para crear un modelo refinado y sensual. Las lentes son degradadas y están disponibles en gris y marrón.

9. Categoría Montura Innovación Tecnológica: Rolf con el producto Imperator. La originalidad de esta montura es que esta fabricada a mano y en madera.

10. Categoría Baja Visión: Essilor con el producto After. Se trata de un programa de ordenador que permite evaluar simple y rápidamente la ganancia de visión que un utilizador obtiene sobre imágenes con bajos contrastes en función del filtro utilizado.

11. Categoría Material para el Examen Visual: Nidek con el producto ARK-560A. Este producto cuenta con un test de optotipos, permite realizar un control subjetivo inmediato y compara la corrección medida a la corrección usada por el paciente.

12. Categoría Material y Herramientas para el Taller: Essilor con el producto Mr. Blue. Es la ultima biseladora de Essilor y desde hacia tiempo no había visto ningún otro producto que aporte tanto en lo relativo al montaje. Lo más destacado es la integración de los accesorios, su facilidad de utilización y la facilidad con la que ahora se pueden hacer montajes de lentes curvadas.

13. Categoría Contactología: Johson&Johson con el producto 1 Day Acuvue Truene. Lentilla desechable diaria, fabricada en silicona-hidrogel.

14. Categoría “Univers Produit: Boz con el producto Kit PLV Boz. Se trata de un kit PLV compuesto principalmente por un póster, un nuevo display en forma de torre que puede acoger hasta tres monturas y un adorno en forma de flor o abanico según se mire.

15. Categoría Accesorios: Alain Mikli con el producto Delfina. Se trata de accesorios diseñados por Delfina Delettrez que ha escogido a Alain Mikli para lanzar su primera colección de accesorios y monturas solares.

16. Categoría Instrumentos de Óptica: Bushnell con el producto BackTrack. Se trata de una brújula digital con tecnología GPS que permite de encontrar el punto de salida independientemente de donde te encuentres (en medio del desierto o de Paris).

17. Categoría Lentes: Serengeti con el producto Polar PhD. Lentes polarizadas y fotocromáticas fabricadas en el material NXT.

18. Premio Especial Medio ambiente. Linkskin. Marca de monturas 100% ecolo.
19. Mención Especial Desarrollo Sostenido, para Hoya
20. Mención Especial Medioambiente-proceso de fabricación, para Carl Zeiss Visión.

1 Comentario

  1. He llegado hasta este post. El primero de todos, ya ha llovido. Me parece que haces una gran labor y en eso estoy yo también, pero más vía Youtube. Enhorabuena y vamos hablando!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.