Lentes de contacto, España a la cola de Europa

Lentillas diarias

quitar lentilla, poner lente contacto

Un 3,96% de la población española de entre 25 y 65 años utiliza lentes de contacto para solventar sus problemas de visión, siendo uno de los países europeos con menor uso de este tipo de método de corrección visual, según explicó hoy la empresa de ópticas Vistaoptica.

De este modo, la tasa de usuarios es menor que en otros países como Italia o Inglaterra, donde usan lentillas el 4,45% y el 7,7% de la población respectivamente, algo que según esta empresa del sector puede estar relacionado con “la poca introducción en el mercado español de las lentes de contacto diarias y, especialmente, por el precio de este producto”.

Y es que en España se venden lentes de contacto por valor de 164 millones de euros, una cifra muy por debajo de los 318 millones de euros que se venden en Italia o los 435 de Inglaterra, informan en un comunicado.

De las lentes de contacto que se venden en España sólo una de cada cinco (20%) son de uso diario, cuando en Italia la venta de estos productos representan un 38 por ciento del total y en Inglaterra hasta un 45 por ciento. Según explica Guillem Bosch, director general de Vistaoptica, “el ‘pack’ pequeño –de 30 unidades– se vende poco y es muy caro, y está claro que para una persona que no ha llevado nunca lentillas, las lentes de contacto diarias son las mejores para iniciarse”.

Por contra, el 44% de las ventas corresponden a España ‘packs’ de 90 unidades, los más grandes que se encuentran a la venta, cuando en Inglaterra, por ejemplo, esta cifra no llega al 38 por ciento.

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

2 Comentarios

  1. Hola Alberto, sintiéndolo mucho no seré yo quien pueda darte la información que buscas, sin embargo quizás alguno de los otros lectores del blog pueda hacerlo.

    Ahora bien me permitiré darte un consejo: cuando estés en España no dudes en pasarte a visitar algún óptico-optometrista u oftalmologo que pueda, después de un examen visual, darte consejo. Buenos especialistas no te faltaran en nuestro país.

    Si al final encuentras una solución a tu problema, por favor, no dudes en pasarte por aquí para comentarnolo y así ayudar a otros que puedan estar en tu misma situación.

    Un abrazo y suerte.

  2. les escribo desde Uruguay, ya que el 19 de abril estoy por España y quería comentarles que en el año 1994 tuve un accidente de transito y me ocacionó pérdida de cristalino bilateral por lo cual la fotofobia es importante. no me pudieron poner lentillas intraoculares l

    lo cual mi posivilidades son lentes de contacto mas lentes de sol. Mi pregunta es si hay algun lente de contacto especial para mi caso

    Muchas gracias y espero alguna respuesta y dirección

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.