En 2014, las empresas adoptarán las gafas inteligentes

La noticia podría resumirse como: un nuevo negocio, para hacernos mas libres y a la vez estar más controlados. Mas libres para alcanzar nuevas cotas nuestras profesiones y nuestro trabajo, pero mas controlados por empresas y gobiernos en nuestro día a día.

La cuestión no es si la tecnología se impondrá o no, ya que la respuesta es si. La cuestión es, ¿qué vamos a ganar y, sobre todo, perder con la llegada de estos nuevos dispositivos? Y para que veáis que este tema no se reduce a nuestro sector, si no que englobara en breve todos los aspectos de nuestra vida, aquí os dejo el link a otra información relacionada con la que hoy comparto con vosotros: El-Internet-de-las-cosas-ahorrara-14-billones-de-euros

La noticia la tenéis a continuación y tras leerla os invito a dejar vuestras opiniones vía los comentarios. The big brother is coming, are you ready?

Artículo:

De acuerdo con un estudio prospectivo de Deloitte, las empresas han comenzado este año a experimentar la «wearable computing» * como forma de aumentar la seguridad y la productividad en el lugar de trabajo. De acuerdo con el Jefe del Departamento de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT), Stuart Johnston, no hay duda de que en 2014, muchas empresas se van a centrar en el uso y aplicación de estas dispositivos electrónicos portátiles, especialmente con las gafas inteligentes conectadas tipo Google Glass».

Un mercado de 3.000 millones de dólares

En este informe sobre la evolución de estas nuevas tecnologías, Deloitte predice que los «wearable computing», como gafas o relojes conectados, podrían generar al menos tres mil millones de dólares en ingresos en todo el mundo en 2014 (alrededor de 2.300 millones de euros) . Este montante resultaría la resultante de la venta de 10 millones de unidades de estos productos, de los cuales habría unos 4 millones de gafas y 2 millones de relojes » inteligentes». Para que os hagáis una idea del potencial de este negocio, este mercado de “objetos conectados” se estima en 19 mil millones de dólares para el año 2018.

Gafas conectadas, el primer motor de crecimiento

Si creemos en los datos del estudio de Deloitte, las Google Glass y productos similares de sus competidores, destacan como uno de los principales factores de popularización de los «weareable computers». Además de ser también los que tienen mayor potencial para uso en los negocios. Stuart Johnston pone como ejemplo el caso de la industria minera en Australia, «ideal para este tipo de productos » los cuales permiten, dejar las manos libres al empleado», y así reducir el riesgo de accidentes laborales y mejorar el nivel de seguridad en una zona considerada especialmente peligrosa. »

Pero las gafas inteligentes y conectadas también pueden tener aplicaciones en el campo de la salud, incluida la cirugía, y otras industrias donde tener las manos libres y poder recibir información en tiempo real pueden ser útiles y crear la diferencia. Un departamento de policía en los Estados Unidos ya ha tenido esta idea y prueba las Google Glass en las calles de su ciudad, los primeros resultados muestran una disminución del 80 % en el número de falsas acusaciones contra las autoridades policiales, y una reducción de la brutalidad de los agentes en lo que respecta la aplicación de la ley.

Lo dicho, the big brother is here !!!!!

* «Weareable computers» podría traducirse como el termino que engloba a todos los objetos portátiles llamados «inteligentes y conectados», como es el caso de las gafas de sol y relojes “inteligentes”.

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.