El bastón verde

baja vision, baston ciegos, baston ceguera

baja vision, baston ciegos, baston ceguera

Fantástica iniciativa que yo desconocía por completo.

Ya que buscan que se conozca su importancia, yo pongo mi granito de arena para difundir el uso de este bastón verde, pensado para los que sufren perdidas visuales severas (baja visión o limitación de su campo visual) pero que no son ciegas, publicando el articulo en el blog y compartiéndolo con todos vosotros.

Articulo:

Paraná: instan a asumir “el rol de difusión” para que se comience a utilizar el bastón verde

La integrante de la Defensoría del Pueblo de Paraná, Cecilia Greca, dijo que “se está trabajando en sectores con acciones puntuales” respecto a la implementación del uso del bastón verde en la capital provincial para disminuidos visuales. Aclaró además que “la campaña no es de la Defensoría, sino de quienes quieran asumir el rol de difusión” para que se conozca sobre los objetivos y la importancia de esta herramienta para quienes tengan un campo de visión reducida.

En esa línea, explicó que “un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación trabaja junto a la Escuela Hellen Keller” sobre esta cuestión, y desde el organismo ciudadano: “Hemos hecho talleres de capacitación con promotores de salud comunitarios de la Municipalidad de Paraná”, amplió Greca.

Actualmente, subrayó que se busca trabajar con los inspectores de tránsito, puesto que “es muy importante que el personal del municipio conozca sobre el tema y colabore” con quienes sufren de esa disminución visual.

“Queremos que se conozca el tema, llenarlo de contenido, para luego hacer una presentación pública”, concluyó en diálogo con Noticias Entre Ríos.

Cabe recordar que en diciembre de 2002 el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial una ley que promueve que las personas con baja visión o limitación de su campo visual circulen por la calle con un bastón verde, que además de servirles de ayuda permitirá que los demás transeúntes identifiquen el problema y puedan asistirlos.

A diferencia del bastón blanco, con el que se desplazan los ciegos, el verde servirá de apoyo a quienes padezcan retinosis pigmentaria, glaucoma y otras patologías que disminuyen la visión.”Tendrá iguales características en peso, longitud, empuñadura elástica, rebatibilidad y anilla fluorescente que los bastones blancos utilizados por las personas ciegas”, se indicó.

Fuente: Análisis Digital (Argentina)

1
¡Deja una comentario!

1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más valorado
Hilo de comentarios más popular
1 Comentar autores

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Avísame si
MªJosé

La Organización Mundial de Ciegos, organismo que existe antes de que la promotora del bastón verde naciera , que engloba a todas las organizaciones de ciegos del mundo tiene reconocido el BASTÓN BLANCO como distintivo para TODAS las personas con problemas de visión del mundo.