Color de lentes solares y consejos para comprar gafas de sol

Color de lentes solares y consejos para comprar gafas de sol, color lentes, color gafas sol, color lentes solares, color cristales gafas, consejos comprar gafa, consejos comprar gafa sol

Color de lentes solares y consejos para comprar gafas de sol, color lentes, color gafas sol, color lentes solares, color cristales gafas, consejos comprar gafa, consejos comprar gafa sol

 

Seguro que si has llegado hasta este artículo es porque estas buscando informaciones y consejos para adquirir tus próximas gafas de sol. Vamos a tratar de darte las informaciones y precauciones que debes tener en cuenta para elegir la gafa de sol que mejor se adapte a tu estilo de vida.

¿Qué color de lentes solares es el mejor?

Ante todo, es importante que las lentes sean de cristal u orgánicas y nunca de plástico. Igual que sucede en el caso de la categoría de filtro de protección, el color de las lentes debe escogerse en función de las necesidades y las actividades de cada uno.

1.- Verde. Casi no altera los colores. Reduce la luz visible sin interferir en la claridad de la visión. Indicado para deportes náuticos e hipermétropes.

2.- Gris. Transmite uniformemente la luz a través del espectro y respeta mejor los colores naturales. Es una buena elección para la conducción.

3.- Marrón. Filtra las radiaciones azules y aumenta el contraste y la profundidad de campo. Indicado para deportes al aire libre y personas miopes

4.- Amarillo. No recomendable para conducir en días soleados porque puede provocar errores en la percepción de las luces de los semáforos. Mejora el contraste en días nubosos, con bruma o con niebla.

5.- Rojo. El más adecuado en condiciones de baja luminosidad, como la conducción nocturna o con niebla, ya que aumenta los niveles de contraste. No es apto para el uso solar.

Diez consejos para unas gafas de sol «DIEZ» en protección

1.- Adquirirlas sólo en ópticas y canales autorizados

2.- Exigir la marca CE como garantía de estándar mínimo de calidad.

3.- Ver bien especificado el número de categoría de filtro.

4.- Comprobar que las lentes tengan filtros que protejan de la radiación UV.

5.- Preferir las lentes de alta calidad, que protegen y duran más tiempo intactas.

6.- Las mejores gafas de sol son las que ofrecen la mayor protección lateral posible.

7.- En caso de miopía, hipermetropía o astigmatismo, atención a la compensación óptica de las lentes a la hora de adquirir gafas de sol graduadas.

8.- Son aconsejables lentes marrones o grises (los que menos modifican los tonos)

9.- Las gafas de sol no protegen ante la observación directa de eclipses solares

10.- Utilizar estuches para gafas resistentes a golpes y caídas.

Ademas, si quieres saber más cosas sobre gafas y lentes ópticas no dudes en leer este otro artículo: ¿Qué es un lente óptico?