Aplicaciones móviles para profesionales de la visión (9/10)

app optica optometria oftalmologia

Actualización Noviembre 2013

Con el objetivo de ayudaros a encontrar aplicaciones y libros electrónicos para iPhone e iPad sobre óptica, optometría, oftalmología, la baja visión, patologías visuales, así como aplicaciones de fabricantes de lentes y de monturas, hemos decidido crear dos nuevas secciones.

Si lo que buscáis son aplicaciones ir a: Apps para profesionales de la visión

Si lo que buscáis son ibooks ir a: iBooks para profesionales de la visión

_______________________________________________________________________

Entre hoy y mañana publicare los dos últimos post de esta serie que comenzó hace unos cuantos meses y cuyo objetivo ha sido traeros aquellas aplicaciones para teléfonos móviles, ipad o tablets, que estando relacionadas con la visión pudiesen aportaros ayuda, información y herramientas de cara a mejorar vuestro trabajo cotidiano.

Espero que os hayan sido útiles y, aunque hasta ahora casi nadie lo haya hecho, os vuelvo a animar a dejar vía los comentarios las referencias de otras aplicaciones que vosotros utilicéis y que penséis que pueden ser útiles para nuestros colegas.

 

35

 

Optics Clinical Calculator

Es un herramienta realmente interesante para todos aquellos profesionales de la visión que prescriben a diario lentes. La aplicación cuenta con varias calculadoras para facilitaros la vida.


Compatible con iPad, iPhone y iPod touch.

 

Precio: $4.99

 

 

 

36

 

Ophthalmology i-pocketcards

Un glosario repleto de informaciones sobre la visión, la anatomía ocular, los errores refractivos y muchas otras informaciones útiles.

Compatible con iPad, iPhone y iPod touch.

 

Precio: $4.99

 

37

 

LUMA Vision Simulator

Un simulador que permite explicar fácilmente patologías oculares. Es una herramienta interesante para aquellos que ha diario deben explicar problemas como los errores refractivos, el ojo seco, la retinopatía diabética, la degeneración macular, u otras patologías visuales.

 

Compatible con iPad.

 

Precio: gratuita

 

 

 

 

 

 

38

 

EyeDock

Se trata de una aplicación en la que hay una base de datos (actualizada regularmente) con todas las informaciones de los fabricantes y sus modelos de lentillas.

Además la aplicación tiene varias calculadoras para por ejemplo realizar conversiones de los valores de la qeratometria (mm a Dp), parámetros para lentes blandas, permeables al gas, …

Compatible with iPad, iPhone y iPod touch.

Precio: gratuita

39

CL Calcs

Esta es la version “lite” de la anterior, la diferencia fundamental entre ambas es que para usar esta aplicacion basta con comprarla y la otra debereis daros de alta como miembro de EyeDock.

Compatible con iPad, iPhone, y iPod touch.

Precio: $7.99

40

 

iExaminer

La aplicación ha sido optimizada para usarse con el hardware de (disponible en su Web www.iExam.com y que se vende a un precio de 179 dolares) y combinando el software con el hardware, el sistema os permitirá realizar imágenes (e incluso grabaciones) de la retina y fondo de ojo.
Compatible con iPad, iPhone, y iPod touch.

 

Precio: gratuita

Lo siento pero no he podido encontraros el link directamente a iTunes, pero vosotros seguro que lo encontráis fácilmente.

😉

Si os ha gustado este post a continuación encontrareis los enlaces a los otros artículos de esta serie:


Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.