Aplicaciones móviles para profesionales de la visión (8/10)

daltonismo aplicacion

Actualización Noviembre 2013

Con el objetivo de ayudaros a encontrar aplicaciones y libros electrónicos para iPhone e iPad sobre óptica, optometría, oftalmología, la baja visión, patologías visuales, así como aplicaciones de fabricantes de lentes y de monturas, hemos decidido crear dos nuevas secciones.

Si lo que buscáis son aplicaciones ir a: Apps para profesionales de la visión

Si lo que buscáis son ibooks ir a: iBooks para profesionales de la visión

_______________________________________________________________________

La baja visión y los problemas visuales que impiden realizar una vida normal a millones de personas en el mundo, también tienen aplicaciones móviles. Apps que tienen por objetivo tratar de mejorar el cotidiano de estas personas.

Hoy os traigo un selección de aquellas que me han parecido mas interesantes. Evidentemente hay muchas mas y que quizás vosotros ya usáis, así que os dejo completar esta lista recomendándonos a todos vía los comentarios aquellas que pensáis que se merecen estar en esta short list.

30

Easy Reader | With LED Torch

Esta aplicación permite transformar el iphone o ipad en una lupa. Una buena herramienta para todos aquellos que tiene problemas para leer textos del tipo: etiquetas, menús, instrucciones de medicamentos, etc, y que hayan olvidado sus gafas o cuyo problema visual les obligue a utilizar una lupa.

Precio: 0,99 euros

31

Color Identifier

Las personas con baja visión y fundamentalmente las daltónicas tienen como principal hándicap el no poder reconocer el color de los objetos. Esta aplicación, Color Identifier, usa la camera del iPhone para identificar los colores de los objetos. Además de mostrar el nombre del color en la pantalla, también da la información diciendo el color vía los altavoces del teléfono, lo que es de gran ayuda para las personas con baja visión que no pueden leer lo que esta escrito en la pantalla.

Precio: gratuita.

32

Light detector

Esta aplicación permite identificar la posición de una fuente luminosa sin necesidad de verla, ya que transforma la radiación que emite la luz (tanto natural como artificial) en sonido. El sonido aumentara o disminuirá en función de la posición del teléfono con respecto a la luz y que para las personas ciegas o con baja visión podría ser de gran ayuda.

Precio: gratuita.

33

Lou Zoom

Una aplicación que permite aumentar el tamaño del texto de nuestros contactos o incluso invertir los colores y que el texto aparezca en blanco sobre fondo negro. Una aplicación realmente útil.

Precio: 1,99 dolares

34

Sendero GPS LookAround

Esta aplicación es un GPS para iPhone que utiliza la voz para proporcionar la información a su usuario. Entre las informaciones que puede dar encontramos: el nombre de la calle en la que estamos, la ciudad, el próximo cruce o los puntos de interés que se encuentran cerca de nuestra posición. Una aplicación ideal para aquellas personas cuyo nivel visual les impida seguir el mapa sobre la pantalla de su iPhone.

Precio: 4,99 dólares

Si os ha gustado este post a continuación encontrareis los enlaces a los otros artículos de esta serie:


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.