Aplicaciones móviles para profesionales de la visión (10/10)



Actualización Noviembre 2013

Con el objetivo de ayudaros a encontrar aplicaciones y libros electrónicos para iPhone e iPad sobre óptica, optometría, oftalmología, la baja visión, patologías visuales, así como aplicaciones de fabricantes de lentes y de monturas, hemos decidido crear dos nuevas secciones.

Si lo que buscáis son aplicaciones ir a: Apps para profesionales de la visión

Si lo que buscáis son ibooks ir a: iBooks para profesionales de la visión

_______________________________________________________________________

Last post de esta serie, se termino amigos, esto es todo (por ahora).

He querido terminar la serie trayendo aplicaciones moviles para profesionales de la visión disponibles para teléfonos y tablets que funcionan con Android, ya que hasta ahora la gran mayoría que os había presentado han sido concebidas para los dispositivos de Apple.

Let’s go !!


Optician 1.1

Una aplicación llena de test para llevarlos en el bolsillo o en nuestra tablet.

En ella encontrareis test de agudeza visual, de color, para niños, etc.

Link: App Optician.

B2 Eye Test

Una aplicación movil muy similar a la precedente. Os dejo a vosotros decantaros por la que mas os guste.

Link: App evaluacion vision..

Eye Trainer

Esta app no entraria exactamente en la categoria de aplicaciones móviles para profesionales de la vision, ya que esta pensada para entrenar nuestros ojos y así poder reducir molestias ligadas por ejemplo a la fatiga visual.

La aplicación cuenta con 12 ejercicios que deben irse realizando diariamente y tal como prometen en la descripción de la aplicación: nuestro sistema visual se ira reforzando día tras día hasta reducir o eliminar las molestias visuales ligadas a un sobre esfuerzo de nuestros ojos.

Si alguno la ha probado ya, por favor que no dude en darnos su opinión.

Link:  App Entrenamiento Visual..

Vision Test

De esta aplicación ya os he hablado anteriormente cuando os presente su versión para Apple. Para el que no la leyese simplemente decirle que se trata de una aplicación que propone un cierto número de test para evaluar la visión y la agudeza visual.

Link: App Vision Test.

Contact Lens Toric Tab eyeApp

Muchos ya la conoceréis, otros ya la habrán descubierto leyendo el post en el que hable de ella en su versión iTunes, pero hoy os traigo una versión no solo para Android sino también para tablet.

Volviendo a la aplicación de Bausch and Lomb, se trata de una herramienta gratuita pensada para ayudar al profesional de la visión a calcular la lente de contacto tórica que necesitara para corregir el valor del astigmatismo encontrado durante la refracción.

Link:  App Lentes contacto toricas

Eye Handbook

Una muy buena aplicación repleta de test, información sobre patologías y soportes multimedia para explicar a vuestros pacientes de forma sencilla el impacto que enfermedades como el glaucoma o la degeneración macular pueden tener en su visión. Además cuenta con un diccionario, un glosario con informaciones sobre la visión y sus patologías, así como un flujo de noticias.

Link: App Examen Visual

Si os ha gustado este post a continuación encontrareis los enlaces a los otros artículos de esta serie con muchas mas aplicaciones móviles para profesionales de la visión:

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.