5 ejemplos de conceptos de gafas radicalmente diferentes

gafas ajustables

Hoy os voy a presentar 5 conceptos de gafas totalmente diferentes a lo que estáis acostumbrados. No voy hablaros de gafas, que siguiendo una línea clásica y archí conocida, buscan diferenciarse del resto añadiendo adornos barrocos, colores flash, materiales exóticos o nombres de personajes celebres. No, nada de eso.

Las gafas que hoy os presento tienen otra particularidad que las hace diferentes, el criterio que guía esta selección es su interacción con el mundo que las rodea para hacer de ellas algo más que unas simples gafas. El mundo moderno: las redes sociales, la reproducción de imágenes, la puesta en evidencia de los sonidos y muchas otras cosas mas que a lo largo de este post podréis descubrir.

¿Empezamos?

1.

Capturar una imagen y compartirla en las redes sociales es lo que permiten estas Instaglasses. Basta con apoyar en un botón, tomar la foto y podremos compartir las fotos con todos nuestros amigos.

2.

Unas gafas que brillan en la oscuridad es lo que nos propone este modelo Jawbone de la colección Atmos x Oakley. Unas gafas de sol que probablemente harán las delicias de aquellos que no quieren pasar desapercibidos con sus gafas de sol ni siquiera durante la noche.

3.

Ver los sonidos es lo que nos proponen estas Himri Glasses, unas gafas que recuperan mediante un micrófono el ruido ambiente y lo transforma en imagen. En función de la intensidad del sonido los picos de los que esta compuesta esa imagen serán más o menos agudos, lo que permite al usuario hacerse una idea del tipo e intensidad del ruido que le rodea.

¿Queréis mas información?¿queréis ver un vídeo? Dicho y hecho, os bastara con leer: Ver los sonidos

4.


Las gafas Eyejusters son probablemente las menos frívolas de todas y personalmente mis preferidas, ya que estas gafas ajustables, desarrolladas por una empresa con sede en Oxford y que tan solo cuestan unos 40 $, permiten a sus usuarios ajustar la potencia de las lentes, según la distancia a la que necesitan ver gracias a la tecnología SlideLens. No hay nada mas bonito ni maravilloso que devolver la visión a aquellos que no pueden ver, ¿verdad?

5.

Por ahora no se trata que de un concepto, pero estaréis de acuerdo conmigo que abre muchas opciones y posibilidades para el desarrollo de productos relacionados con esta idea. Unas gafas que permitirían a todas aquellas personas privadas de la visión, poder ver de forma táctil muchos lugares o monumentos que hasta ahora solo pueden conocer a través de las palabras de aquellos que se los describen.

Terminemos con una encuesta, ¿os parece bien?

[poll id=»48″]

Los más valientes y audaces pueden incluso comentar el por qué de su elección.

😉

2 Comentarios

  1. saber precios de los lentes y donde los puedo adquirir Gracias.

    • Hola Freddy, depende de donde vivas ya que cada país tiene precios diferentes ( a veces cada ciudad ). Lo ideal es ir a una óptica donde podrás adquirir las lentes y donde te darán la información que necesitas sobre los precios.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.