2 nuevas aplicaciones iPhone para óptica

Essilor iPhone, opticos iphone, oftalmologos iphone

Essilor iPhone, opticos iphone, oftalmologos iphone

Actualización Noviembre 2013

Con el objetivo de ayudaros a encontrar aplicaciones y libros electrónicos para iPhone e iPad sobre óptica, optometría, oftalmología, la baja visión, patologías visuales, así como aplicaciones de fabricantes de lentes y de monturas, hemos decidido crear dos nuevas secciones.

Si lo que buscáis son aplicaciones ir a: Apps para profesionales de la visión

Si lo que buscáis son ibooks ir a: iBooks para profesionales de la visión

_______________________________________________________________________

Hace unos meses ya escribí en Longitud de Onda un artículo con otras ocho aplicaciones para iPhone y para iPad para ópticos, optometristas y oftalmologos. Ese artículo, que podéis leer pinchando en este link: 8 aplicaciones iPhone para ópticos, optometristas y oftalmólogos fue muy apreciado por los lectores de Longitud de Onda (aprovecho para daros las gracias por vuestros mensajes), así que hoy os traigo dos nuevas aplicaciones.

Ademas en este link encontrareis otros post con muchas mas aplicaciones (iphone y ipad) para opticos, optometristas y oftalmólogos:

Aplicaciones móviles para profesionales de la visión

La primera no es exactamente una aplicación para optometristas, es una aplicación que permite medir las distancias inter pupilares de los usuarios.

PD aplicación iPhone

Por un lado esta aplicación hará las delicias de las empresas de venta on-line que hace algún tiempo se quejaban que los optometristas británicos no daban este valor en las prescripciones refractivas de sus clientes e impedía el buen funcionamiento de su óptica on-line (vaya pena ¿verdad?), este es el articulo al que hago referencia: Un sitio web británico quiere que los optometristas den el PD.

Ahora bien, para todos aquellos que lean este articulo y no estén familiarizados con el montaje de unas lentes lo que deben saber es que no sólo se necesita la distancia inter pupilar para montar correctamente las lentes oftálmicas si no que también se necesita la altura hasta el borde inferior de la montura, valor que es crítico para la buena adaptación y satisfacción visual cuando se trata de lentes progresivas. Así que esta aplicación no recorre que la mitad del camino, la buena medida sigue quedando en manos de los profesionales de la visión.

La aplicación permite medir la distancia inter pupilar en lejos y en cera tomando como referencia una tarjeta de crédito.

La aplicación permite enviar la foto con las medidas directamente a la tienda óptica en Internet que el cliente quiera en forma de archivo adjunto dentro de un email en el que también se añadirán el nombre de la persona, la prescripción y el número de teléfono.

También le encuentran una utilidad para los optometristas y es que la aplicación les permitiría tener una base de imágenes con las medidas de sus pacientes con la que completar las fichas de sus clientes.

Espero vuestros comentarios.

Aquí os dejo unas imágenes de la aplicación y el link con la aplicación:

iPhone optico, iphone aplicacion optica, iphone oftalmologo

optometrista iPhone, iphone aplicacion optometra, iphone apliacion optico optometrista

La segunda aplicación viene de la mano de Essilor

Essilor UK aplicación iPhone

Tenía que acabar llegando. Los fabricantes de lentes no podían dejar pasar la enorme oportunidad que representa la popularidad que han alcanzado el iPhone para crear aplicaciones que permitan vender los beneficios de sus productos y su marca.

En este caso el primero ha sido Essilor, veremos cuanto tardan Hoya o Zeiss en lanzar las suyas.

La aplicación ha sido creada por la filial inglesa de Essilor bajo el nombre de “The Vision Test”, con el objetivo de orientar a las personas que usen la aplicación y necesiten corrección hacia los optometristas independientes que forman parte de su grupo Varilux  especialistas en el Reino Unido. Es lo que la empresa dice.

En general se trata de una aplicación clásica en lo relativo a los test visuales que propone, por este lado nada nuevo bajo el sol.

Essilor iPhone aplicacion, aplicacion iphone lentes oftalmicas

Sin embargo, si el resultado del test recomienda a la persona que ha realizado la prueba que necesita visitar a un optometrista para realizar un examen visual completo, la aplicación cuenta con la posibilidad de buscar en tiempo real gracias al GPS del teléfono al profesional de la visión más cercano al punto donde se encuentra.

La pregunta seria ¿es que estarán todos o solo aquellos que trabajan con Essilor? Cuando este en Inglaterra lo probaré.

iPhone Essilor aplicaciones, iphone posicion tienda optica

Aquí os dejo un video con una demo de la aplicación y después el link para descargar la aplicación.

Video Youtube:

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.