Todos los grabados láser de lentes progresivas del mercado

lente multifocal laser engravings grabados

Todas las lentes progresivas del mercado llevan una discreta firma mediante un proceso de grabados láser, desde aquellas fabricadas por empresas como Essilor, Zeiss, Indo u Hoya hasta las de marca blanca que se venden en ciertas cadenas y establecimientos de óptica.

¿Qué son los grabados láser de las lentes progresivas?

Los grabados láser se utilizan fundamentalmente por dos razones:

1. Identificar la lente. El grabado laser permite conocer el nombre del fabricante, el tipo de diseño, en algunos casos el material en el que esta fabricada la lente y el valor de la adicción.

2. Verificar el montaje de la lente. A partir de los marcajes laser se puede verificar si la lente ha sido correctamente montada en la gafa.

Cuando usted recupere sus nuevas gafas en la óptica esas marcas (normalmente de color amarillo) deberían estar aun presentes en la lente para que el optometrista pueda verificar que el montaje de las lentes ha respetado sus parámetros fisiológicos (altura y distancia inter pupilar). Pasado el tiempo y una vez borradas las marcas “impresas” en la lente, el grabado laser permite al optometrista reconstituir el marcado original.

Más información : 11-preguntas-y-respuestas-sobre-presbicia-y-lentes-progresivas

¿Cómo puedo reconocer una lente progresiva?

Como os he dicho antes, todas las lentes progresivas llevan un marcaje grabado con láser que es invisible a simple vista.

Para verlas tiene dos opciones: ir a un óptico y que con un aparato especial le muestre esos marcajes o bien usted podría llegar a verlas situándose debajo de una fuente luminosa y haciendo oscilar un poco sus lentes hasta llegar a ver esas marcas.

Las cifras representan el valor de la adicción de su lente progresiva y el símbolo es el marcaje que identifica al fabricante de la lente y el diseño de progresivo que usted ha elegido entre la variedad de lentes que estos fabricantes proponen.

Listados con los grabados láser de todos los fabricantes de progresivos

A continuación podréis encontrar e identificar la mayoría de los grabados láser de las lentes progresivas existentes en el mercado. En esos listados encontrareis los grabados laser de fabricantes como: Essilor, Hoya, Nikon, Prats, Indo, Rodenstock, Shamir y muchos mas.

Espero que os sean de gran ayuda, tanto a los profesionales de la visión que los utilicen en su practica cotidiana como a los usuarios de lentes progresivas que quieran conocer el tipo de lente que están usando.

Aunque estoy seguro que todos los que leeis este post sois capaces de hacer la transposicion de una graduacion optica de cilindro negativo a positivo, a continuación os dejo el enlace a otro articulo en el que encontrareis una calculadora para hacer la conversion de forma rapida y simple.

Más información : Calculadora para transponer cilindro negativo en positivo

Si no eres un profesional de la visión quizás te pueda interesar este otro artículo:

No entiendo nada, ¿pero qué narices pone en la receta de mi graduación óptica?

La mayoría de la gente que se encuentra delante de la receta con su graduación óptica, tiene la impresión de estar delante de una serie de datos y abreviaciones que para ellos tienen el mismo sentido que si hubiesen sido escritos en chino, o dicho de otra manera, no tienen ni la menor idea de lo que allí ha sido escrito (cuando no garabateado, lo que complica aún mas su interpretación).

Por eso he pensado que podría ser útil escribir un post para que cualquiera que tenga delante de sus ojos la receta con su graduación óptica, pueda interpretar los valores que encontrara escritos en la misma.

Cómo interpretar la receta con su graduación óptica

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

45 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Alvaro

Gracias por este listado, es brutal

Beatriz

Gracias por todo ese trabajo de parte de todos los que trabajamos en óptica.
No tiene precio

MIGUEL MORENO

En mis lentes progresivas hay unas marcas que no he encontrado en este listado es coom la marca de un mundo, como una S la confuni con la de shamir pero en mi lente esta competa es un ovalo con una linea horizontal en el centro, ¿que tipo de mica sera?

lo pregunto por que me adapte perfectamene a ese progresivo y quisiera uno igual el mismo tipo de lente

GRACIAS

Dario Aguilera

Yo he comprado las lentes marcas zeizz multifocales como se si son originales segub he leído deberian tener en el marco superio dos marcas parecidos a z invertidas en mis lentes no lo hay men dado una tarjeta tipo de crédito es un certificado de autenticidad gt2 trae gsb756 y despues otra dice rqz480 me podrian averiguar.gracias

Martin

Me he comprado unas gafas progresivas hace unos dias y la verdad es que me está costando bastante adaptarme a ellas, aunque son las segundas que uso. He mirado los marcajes laser y no me cuadran con ninguno de los que he visto en esta página web. Me gustaria que me dijerais, si es posible, a que modelo de lente Hoya corresponden. Las marcas son las siguientes. En un lado del cristal, proximo a la patilla, se ve: (-) O y un poco mas abajo 20F, y en el otro lado del cristal, próximo a la nariz, O. Gracias de… Leer mas »

yolanda

Entre tanta marca blanca me pierdo, hay muchos grabados que no tengo ni idea de donde vienen, y es cuando hay que hacer la pregunta fastidiosa de hace cuanto tiempo los compro y otras mas embarazosas… la verdad es que me encantan estas tablas, pero muchos cristales no los encuentro.

Jorge

A partir de que hay en el mercado bastantes tipos de lentes progresivas, he andado buscando las diferencias reales entre los diferentes tipos de lentes progresivos de los principales fabricantes «Essilor, Zeiss, Shamir, Hoya, Indo, Kodak», sabemos que cada casa tiene como mínimo 6 diferentes tipos de diseños (como son Ilumina, Easy, Compact, Compact Ultra, Access, Eclipse, Solamax, Solaone, GT2, GT2-3DV para Zeiss, Ovation, Espace, Adaptar, Small Fit, los Varilux Comfort, Physio, Physio 360 e Ipseo para Essilor, y los que faltan) pues son muchos y ya no sabe uno ni que ofrecer, cual es mejor o cual conviene más… Leer mas »

ANGELA

Buen dia

Quisiera tener estas marcas laser en pdf. Donde las puedo descargar?

Felicitaciones por tan excelente informacion!.

Saludos desde Guatemala

Karla Perez

y tambien cualquier informacion sobre cualquier tipo de lentes e info sobre problemas refractivos.pues soy una trabajadora de la salud (optometrista). gracias

Mjosé

Muchas gracias por los pdf , están muy completos.